Tomada de Twitter
El defensa de los Guerreros habría asistido a unas carreras clandestinas, mientras que el aerquero según celebró su cumpleaños con una fiesta y grupo en vivo

El Santos Laguna informó que 8 jugadores del club dieron positivo a las pruebas de COVID-19, y aunque no dieron a conocer los nombres, en redes sociales circula una lista que incluye a Gerardo Arteaga y Jonathan Orozco, elementos que habrían roto la cuarentena.

Erick Castillo, Ayrton Preciado, Ulises Rivas, un par de canteranos Sub20 estarían contagiados de coronavirus junto a Arteaga y Orozco.

En redes sociales se mostró una imagen de Gerardo Arteaga asistiendo a unas supuestas carreras clandestinas en territorio tapatío, de donde es originario.

Twitter
Twitter

Por su parte, Jonathan Orozco habría celebrado su cumpleaños con una fiesta que incluyó un grupo norteño en vivo, según fotografías colgadas en Twitter.

Aunque la información es extraoficial, las especulaciones crecen tras el comunicado del club.

También se dijo que la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila ya trabaja sobre los casos para resguardar a las familias de los futbolistas contagiados.

Los jugadores, según la Liga MX, son asintomáticos, sin embargo, pudieron haber puesto en riesgo a muchas personas.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.