Foto: Internet.
Hoy Nickelodeon anunció la muerte de Stephen Hillenburg, de 57 años, creador de la célebre caricatura

Por más de 18 años, Bob Esponja ha permanecido como uno de los programas de televisión infantil más famosos, logrando colocarse entre el gusto del público nuevo a través de sus once temporadas al aire.

Hoy con la muerte de Stephen Hillenburg, creador de la célebre caricatura, los presentamos los momentos memorables y que marcaron el programa que se transmite originalmente por Nickelodeon y tele abierta.

El trabajo no es tan fácil como parece. A veces tengo que mover la antena de televisión, a veces pierdo el control remoto y otras veces mi trasero me pica mucho

Esta frase pertenece al capítulo en el que Bob Esponja y Patricio Estrella se hacen cargo de una “pequeña almeja bebé” que se encuentra pérdida en Fondo de Bikini. Bob se da cuenta de que en lugar de salir a trabajar mientras él cuida del bebé, Patricio estrella en realidad va a su casa a ver televisión.

Este episodio desató algo de polémica al presentar a ambos personajes como un “matrimonio”, poniendo en duda la ya cuestionada sexualidad de Bob Esponja, tema que siempre se ha puesto a discusión.

¡La pizza de Don Cangrejo es para ti y para mí y llega gratis, a tu casa!

Cómo olvidar este capítulo en el que el tacaño Don Cangrejo, decide incursionar en el negocio de la Pizza, a domicilio encomendando a Bob Esponja y Calamardo, la tarea de llevar el primer pedido hasta la puerta del cliente.

La vieja confiable

Esta frase pertenece a uno de los episodios en los que Bob Esponja sale a realizar uno de sus pasatiempos favoritos que es cazar medusas. Y aunque en su momento no fue tan relevante, los usuarios de redes sociales aprovecharon esta oración para realizar una serie de memes que tuvieron gran permanencia en Facebook.

Foto: Internet
Foto: Internet

¡Espera Bob Esponja, no somos cavernícolas! Tenemos tecnología

Este capítulo es quizá uno de los más conocidos de la caricatura, en donde Bob Esponja y Patricio se meten en problemas al pintar por error el primer billete de Don Cangrejo al intentar pintar su casa. En busca de una solución, el mejor amigo de pantalones cuadrados le sugiere hacer uso de la tecnología, aunque no lo hace precisamente de la mejor manera.

La visita de famosos en el programa

Como en todo programa famoso, no puede faltar la aparición de artistas en algunos capítulos especiales. En el caso de Bob Esponja, Fondo de Bikini ha sido visitado por artistas como Jonhy Deep, Adam West, Tina Fey, Robin Williams, Will Ferrell, Ray Liotta, Victoria Beckham.