Foto: Especial
“El pueblo de Guerrero no es menor de edad, sabe lo que conviene y lo que no conviene. Hay instancias legales en las que se tiene que denunciar y buscar que se castigue”, aseguró Obrador

Sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no opinará sobre el caso, pero refirió que se debe tener confianza en la gente y en lo que el pueblo decida a través de las encuestas.

“Yo no opino, ya dije y eso sí lo puedo repetir, que son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo. Yo no tengo por qué opinar en este caso. Primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide”, destacó López Obrador en conferencia de prensa mañanera.

El candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, es acusado de abuso sexual, sin embargo, de acuerdo con las mujeres que denunciaron, las instancias correspondientes no han solucionado el caso y el político mexicano continúa con sus preparativos para gobernar la entidad mexicana.

“El pueblo de Guerrero no es menor de edad, sabe lo que conviene y lo que no conviene. Hay instancias legales en las que se tiene que denunciar y buscar que se castigue”, aseguró el presidente.

Además, el titular del Ejecutivo mencionó que no es por minimizar el delito de violación, pero -aseguró- que “en la temporada de elecciones se incrementan las acusaciones y los linchamientos con propósitos electorales”.

“Los casos y acusaciones judiciales se tienen que dirimir con la autoridad, no deben ser usados con fines políticos electorales…No hay que meternos en eso, ya la gente y mejor la autoridad, siempre hay acusaciones, pero cuando hay temporada electoral se incrementa el número de acusaciones de todo tipo… Cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos electorales o politiqueros”, aseveró.