La Volkswagen Tarok se deja ver un poco más, se alista para conquistar Latinoamérica

Pick Up
/ 21 enero 2020

El objetivo de la firma alemana es colocarla por encima de Saveiro y por debajo de Amarok. El diseño es tan horizontal como cualquier otro Volkswagen contemporáneo. Llama la atención su enfoque off-road

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASION

Hace poco más de un año, durante en Auto Show de Sao Paulo de 2018, Volkswagen presentó un prototipo que dejó claras sus intenciones de lanzar una nueva pick-up en Latinoamérica, la Tarok. El proyecto está cada vez más cerca de llegar a producción. Unos bocetos filtrados desde Brasil anticipan su apariencia final.

Las imágenes provienen del Instituo Nacional de la Propiedad Intelectual de Brasil, donde Volkswagen ya registró el diseño de su nueva pick-up. El objetivo de la firma alemana es colocarla por encima de Saveiro y por debajo de Amarok, en una jugada similar a Renault Oroch o Fiat Toro.

$!La Volkswagen Tarok se deja ver un poco más, se alista para conquistar Latinoamérica

El diseño es tan horizontal como cualquier otro Volkswagen contemporáneo. Llama la atención su enfoque off-road, reflejado a través de múltiples piezas de plástico sin pintar, grandes protectores de bajos y rieles en el techo. El techo y los postes se podrán solicitar en un tono distinto al de la carrocería.

La Volkswagen Tarok utilizará la misma plataforma MQB A0 de T-Cross, Virtus, Polo, Arona e Ibiza, aunque su configuración mecánica será muy distinta. El prototipo presentado en Sao Paulo llevaba un motor turbo de 1.4 litros, capaz de generar 150 hp, asociado a una caja automática de seis cambios y tracción integral. Volkswagen no descarta recurrir a un turbodiesel de 2.0 litros de 150 hp para algunos mercados.

$!La Volkswagen Tarok se deja ver un poco más, se alista para conquistar Latinoamérica

No hay una fecha definida para su estreno. Por el momento, la filial brasileña de Volkswagen tiene otras prioridades, como el lanzamiento global del Nivus, nuevo SUV de apariencia atlética que, tras estrenarse en Latinoamérica, cruzará el Atlántico para llegar también a concesionarios europeos.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASION

COMENTARIOS

Selección de los editores