Foto: Archivo
Los delincuentes golpearon al velador y lo amarraron de pies y manos para llevarse diversa herramienta de trabajo

Saltillo.- Dos nombres con armas de fuego irrumpieron en una construcción que se realiza en la colonia Alpes Norte y se llevaron maquinaria después de haber golpeado y atado al velador del lugar. 

Fue alrededor de las 03:00 horas de ayer que el personal de la PGJE se presentó en Mariano Narváez en la colonia mencionada, donde se entrevistaron con el velador del lugar. 

Mencionó que un vehículo se estacionó cerca de la construcción y al tratar de investigar lo que ocurría afuera de la obra, fue sorprendido por los hombres que se bajaron del auto; éstos lo amagaron con armas de fuego y lo golpearon hasta meterlo en la obra. 

Los delincuentes lo golpearon y lo amarraron de pies y manos para llevarse diversa herramienta de trabajo. Los ladrones se llevaron una soldadora, una pulidora, unos cortadores y pulidoras, para después retirarse del lugar a bordo del vehículo en que llegaron. 

Una vez que se pudo desatar, el afectado avisó a las autoridades, quienes sólo tomaron conocimiento de lo ocurrido. 

FARDERA DE LIVERPOOL 

Un monto mayor a los 18 mil pesos en mercancía era lo que una mujer casi logra llevarse del interior del centro comercial Liverpool ubicado en la colonia Tanque de Peña. 

A las 16:00 horas del sábado, oficiales municipales acudieron al bulevar Nazario Ortiz Garza y bulevar Galerías, en la mencionada colonia, donde se había reportado el robo a una tienda departamental. 

Los oficiales se entrevistaron con los representantes de la tienda departamental Liverpool Galerías, quienes le hicieron entrega de Dora Ordaz, de 61 años, quien había sido sorprendida robando ropa del establecimiento. 

La mujer había ingresado el establecimiento y comenzó a tomar prendas de vestir, las cuales introducía a una bolsa de la misma tienda, por lo que ya una vez con varias prendas en el interior decidió salir del lugar. 

Uno de los encargados se percató de que no había hecho el pago de los artículos que llevaba, por lo que la siguieron hasta el estacionamiento solicitándole el ticket de compra, el cual no tenía por lo que se detuvo y se llamó a la policía. 

A los uniformados se les hizo también entrega de varias bolsas que contenían 11 vestidos para damas, 2 pantalones para dama y 2 bolsas de mano, mercancía que supera los 18 mil pesos, trasladándola a las instalaciones de la Policía Municipal donde quedó a disposición del Ministerio Público. 

ROBO A VIVIENDA 

La madrugada de ayer, ladrones atracaron una vivienda ubicada en la colonia Nuevo Teresitas. Del domicilio, se llevaron una pantalla de 32 pulgadas, un estéreo, un pantalón, una camisola, unas botas tácticas, 3 botellas de vino y un reproductor DVD. 

Los oficiales acudieron a la casa afectada; se entrevistaron con la dueña, quien explicó que los ladrones forzaron la puerta principal para entrar al domicilio. 

Personal de la PGJE también arribó al lugar para tomar conocimiento de los hechos y recabar información y evidencia para localizar a los responsables. 


ENTÉRESE

> El sábado, policías municipales detuvieron a tres personas al sorprenderlos robando al interior de vehículos. 

> Jesús Reyna Martínez, de 39 años, atracó un automóvil ubicado en el Centro de Saltillo, del que había sacado un autoestéreo. 

> Alfredo González Ochoa, de 38 años, y Jonathan Galván Salinas, de 32, sustrajeron de un auto ubicado en un centro comercial 2 desarmadores, un autoestéreo, un ecualizador y control para auto y 2 bocinas.