Lamenta IP de Saltillo renuncia masiva de funcionarios públicos
COMPARTIR
Decenas de servidores piden permiso para separarse de su cargo
La Confederación Patronal de la República Mexicana Coahuila Sureste criticó que decenas de servidores públicos no hayan terminado el periodo para el que fueron electos y hayan decidido desertar para buscar otro cargo.
Ayer, al vencerse el periodo para que cualquier servidor público renunciara o solicitara licencia, el Congreso del Estado otorgó un total de 26 permisos a alcaldes, regidores y diputados locales, quienes pretenden buscar otro puesto público: la Gubernatura, alguna Alcaldía o una diputación local.
A estas 26 licencias a nivel local, se añaden las de los legisladores federales, quienes buscan la Gubernatura de Coahuila.
Y aunque no son cargos de elección popular, también decenas de funcionarios estatales y municipales solicitaron permiso para separarse del cargo.
“Ya lo hemos comentado anteriormente, muchos son los tiradores y son de los que tienen ahorita actuales cargos públicos y bueno, desgraciadamente no pudieron terminar el compromiso que ellos iniciaron y por lo que la ciudadanía votamos por ellos y es para que terminen su periodo completo”, señaló Luis Arizpe.
El presidente de la referida cámara empresarial dijo que lo que buscarán es tener mucha cercanía con los que logren la candidatura.
“Va a ser un año en el que debemos tener mucha interacción con los candidatos, proponer iniciativas, proponer soluciones a los problemas y a los retos que vamos a estar teniendo próximamente, tenemos que tener muchos más cercanía, más que nunca con todos los candidatos”, dijo Luis Arizpe.
‘QUÉ LÁSTIMA’
Jaime Guerra, presidente de la Canacintra, lamentó que no hayan terminado sus planes y proyectos.
“Qué lástima que no hayan terminado sus procesos con sus responsabilidades, pero, segundo, tienen aspiraciones, si dieron resultados, pues puede aspirar a un puesto mayor en el cual sigan dando resultados”, destacó.