Foto: Excélsior
Visitó a 400 familias afectadas de Zapata 252, edificio dañado durante los pasados sismos, que se encuentra en la delegación Benito Juárez, les ofreció asesoría legal para que les entreguen recursos

CIUDAD DE MÉXICO. Mariana Boy, candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, lamentó que siete meses después de los sismos de septiembre del año pasado, haya muchos damnificados viviendo en la calle sufriendo las carencias, aseguró que es indignante que el gobierno de la capital no proporcione los recursos para la reconstrucción de los inmuebles dañados.

Boy Tamborrell visitó a 400 familias afectadas de Zapata 252, edificio dañado durante los pasados sismos, que se encuentra en la delegación Benito Juárez, les ofreció asesoría legal para que les entreguen recursos. Se mostró preocupada por atender las demandas de los afectados y pidió al gobierno capitalino dejar de darles pretextos para no liberar los recursos.

“Falta transparencia en el manejo de los nueve mil millones de pesos que se autorizaron el año pasado, igual que los diez mil millones de este año” aseguró la candidata ecologista y agregó que este hecho resulta sospechoso en tiempos electorales. Lamentó que a la fecha existan más de dos mil inmuebles sin dictaminar su estado por protección civil y otros organismos gubernamentales que participan en ese caso.

Finalmente, Mariana Boy, explicó que es necesario ajustar la Ley de Reconstrucción para evitar el sufrimiento de la gente, pero lo más importante que el manejo de recursos sea transparente. Aseguró que de ganar las elecciones, trabajará junto con legisladores locales y federales de su partido, para buscar la comparecencia de los funcionarios encargados de entregar los recursos para que expliquen en qué delegaciones y colonias se han distribuido los recursos.