Mil 331 franceses han perdido la vida por el coronavirus. EFE
Esa operación será diferente a la “Sentinelle”, lanzada en enero de 2015, el mismo año de los atentados de París

PARÍS, FRA.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la puesta en marcha de una nueva operación militar, bautizada “Resilience” (Resiliencia), que estará dedicada a apoyar la lucha contra el coronavirus en el país, donde ya hay mil 331 muertos.

Ese nuevo dispositivo estará “completamente dirigido a la ayuda y el apoyo de la población y de los servicios públicos para afrontar la epidemia tanto en la metrópoli como en los territorios de ultramar, en particular en materia sanitaria, logística y de protección”, dijo.

En ese marco, anunció el despliegue de dos portahelicópteros, uno en el sur del océano Índico y otro en la zona de la Guayana, para reforzar la actuación allí.

Esa operación será diferente a la “Sentinelle”, lanzada en enero de 2015, el mismo año de los atentados de París, y centrada en la lucha contra el terrorismo con unos 10 mil militares desplegados en el país, 3 mil de ellos en la reserva.

Según las últimas cifras, en Francia hay ya 25 mil 233 casos confirmados de coronavirus, 11 mil 539 personas hospitalizadas, 2 mil 827 de ellas graves, y mil 331 muertos, de los que el 86 por ciento tenía más de 70 años.