Marcha en contra de matrimonios igualitarios, una campaña de odio hacia comunidad gay, denuncia activista
COMPARTIR
La marcha encabezada por el Frente Nacional por la Familia, también se ha emprendido una campaña de odio e intolerancia hacia los matrimonios igualitarios y hacia la comunidad LGTBI
Con la marcha encabezada por el Frente Nacional por la Familia que se llevará a cabo este sábado en diferentes estados del País también se ha emprendido una campaña de odio e intolerancia hacia los matrimonios igualitarios y hacia la comunidad LGTBI, denunciaron activistas.
Rafael Rodríguez Otero, activista y colaborador de algunas asociaciones de la comunidad LGTBI, denunció ante VANGUARDIA que las ciudades donde más casos de intolerancia se han registrado han sido en Saltillo, Monclova, Torreón, Puebla, León y Ciudad Juárez.
En esta última ciudad fronteriza hace tres días fue asesinado un estilista de 53 años, pero hasta este viernes dieron a conocer el crimen.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima había recibido amenazas vía redes sociales donde le advertían que podría haber un ataque; su homicidio coincide a días de que en Ciudad Juárez se presentó el presidente del Frente Nacional por la Familia para convocar a la marcha.
“Este homicidio está completamente vinculado porque nuestra compañera Mercedes Hernández hizo la denuncia, por el tipo de móvil que se manejó en contra del estilista que previamente fue torturado”, reveló Rodríguez.
El activista asegura que no se han manifestado este tipo de violencia hasta ahora, pero no descarta que se presenten este sábado en Saltillo, Monclova y Torreón.
El llamado de Rodríguez Otero es a que las iglesias evangélicas, cristianas, católicas y de cualquier creencia religiosa expliquen que los libros de texto no confundirán a los niños y que la iniciativa propuesta por Enrique Peña Nieto busca la igualdad en los derechos de las personas del mismo sexo.
Exhortó a que este sábado la comunidad LGTBI no salga de sus hogares para no caer en provocaciones.