ARCHIVO
Se aclara en la convocatoria de la Licitación que el contrato con la empresa ganadora estará abierto, esto debido a que hay una compra mínima y una máxima, que sería de 2 millones 720 mil paquetes alimentarios

La Secretaría de Finanzas lanzó la Licitación Pública Nacional para adquirir a favor de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social hasta 2 millones 720 mil despensas, para distribuirse durante todo el año en los 38 municipios de la entidad.

Las despensas deberán ser distribuidas por el proveedor en 5 mil 28 puntos de los 38 municipios, durante los próximos meses, de acuerdo con un calendario de entregas.

Se aclara en la convocatoria de la Licitación que el contrato con la empresa ganadora estará abierto, esto debido a que hay una compra mínima y una máxima, que sería de 2 millones 720 mil paquetes alimentarios.

El fallo de la licitación se dará a conocer el próximo 21 de febrero de este año, para de inmediato empezar a conformar los paquetes alimentarios para distribuirse a partir del mes de marzo del 2020, bajo la supervisión de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

La distribución se realizará en los meses de marzo, abril, mayo, junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de este 2020 en los 38 municipios de la entidad, en cada mes en 5 mil 28 puntos diferentes.

El municipio de Saltillo con 81 mil 856 paquetes, Torreón con 72 mil 306, así como Monclova con 25 mil 582 paquetes son los tres municipios en donde más despensas se entregaran, además de 28 mil 697 para los grupos vulnerables.

HABRÁ TRES TIPOS DE PAQUETES ALIMENTARIOS

Habrá tres tipos de paquetes alimentarios el número uno contiene arroz, frijol, sopa, atún en agua, aceite vegetal, alimento lácteo en polvo, harina de trigo, lenteja, sardina, papel higiénico (4 rollos) y avena en hojuela, un total de 13 artículos, todo en una caja de cartón.

El paquete tipo dos contendrá: arroz, frijol, pasta para sopa, aceite vegetal, polvo de fórmula láctea, sardina, papel higiénico (4 rollos), suplemento alimenticio deslactosado, café soluble, avena, fécula de maíz, en total 15 artículos en una caja de cartón.

El paquete tres es de alimentos perecederos y contiene dos tapas o charolas de huevo con 30 cada una, cuatro litros de leche entera líquida, así como un paquete de dos bolsas ecológicas.