Larry Bird, el "genio del baloncesto" cumple 60 años
COMPARTIR
TEMAS
Bird dejó la NBA en 1992, en la misma temporada en la que integró el Dream Team de Estados Unidos que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Larry Bird, el llamado "genio del baloncesto", capaz de ganar todos los títulos que se propuso en su carrera en la NBA, celebra hoy sus 60 años.
Nacido y criado en Indiana y superestrella de la Liga estadounidense entre 1979 y 1992 con los Boston Celtics, Bird, junto a Magic Johnson en Los Angeles Lakers, marcó una era en la NBA, en el inicio de la globalización del baloncesto más espectacular del mundo.
Alero con un excelente dominio del balón y un magnífico tiro a distancia a pesar de sus 2,06 metros, lideró a los Celtics a los títulos de 1981, 1984 y 1986. Entre 1984 y 1986 fue elegido tres veces consecutivas como mejor jugador de la Liga.
"Larry no era rápido, apenas podía saltar pero te podía dejar noches sin dormir", lo describió James Worthy, estrella de Los Angeles Lakers y uno de los rivales que más lo sufrió.
Después de 897 partidos y 21.791 puntos anotados, Bird dejó la NBA en 1992, en la misma temporada en la que integró el Dream Team de Estados Unidos que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Barcelona.