El famoso “Maestro del Terror” compartió sus recomendaciones personales de cintas de terror

King ha llegado a producir una de las mejores historias de terror durante casi cuarenta años, el autor se ha esmerado para ser jurado sobre producciones terroríficas modernas.

Lo que mucho no conocen sobre el escritor de “Eso” es que tiende a promover el trabajo de otros artistas, como fue el caso del autor de “Coraline”, Neil Gaiman. Mediante su cuenta de Twitter, el autor ha llegado a interrumpir su redacción de novelas para promover el trabajo de películas independientes de terror, las cuales quizás sus fanáticos jamás han escuchado.

Por esto aquí está la lista de las mejores películas modernas de terror según el “maestro del miedo” junto al comentario que hizo el autor:

La Autopsia de Jane Doe 

“Horror visceral que compite con Alien y el trabajo inicial de Cronenberg. Veanla, pero no solos.”

El Proyecto de la Bruja de Blair

“Una cosa sobre la Bruja de Blair: la cosa se ve real. Otra cosa sobre la Bruja de Blair: la cosa se siente real. Y es porque lo es, es como la peor pesadilla que has tenido, de la que te levantas extasiado y llorando aliviado de que no fuiste enterrado vivo y solo fue el gato quien saltó a tu cama y se durmió en tu pecho.”

La Cumbre Escarlata

“Me acerque para ver la nueva película de Guillermo del Toro, CRIMSON PEAK, este fin. Hermosa y bien horripilante”.

El Amanecer de los Muertos

“La genialidad encapsulada sería el remake de Zack Snyder del “Amanecer”, la cual comienza con una de las mejores escenas iniciales de una película de terror. Los zombis de Snyder son, me parece: terroristas rápidos que nunca se detienen. No puedes negociar con ellos, no puedes convencerlos, y no puedes amenazarlos con lastimar a su familia o amigos. Lo único que puedes hacer es dispararles y alejarte. Recuerden que su mordida es peor que fatal.”

Alerta en lo Profundo

“Dirigida por el popular Renny Harlin, quien podría convertir a Heidi en una cinta de acción, la película habla de tiburones modificados genéticamente. Aunque parece que la película no da mucho de sí… ¡entonces uno de los animales salta y se come a Samuel L. Jackson! ¡Siii! Yo grité, y aprecio cualquier película de terror que pueda hacerme reaccionar así”.

La Nave del Terror

“Básicamente una historia de toque lovecraftiano que tiene lugar en el espacio con vibras del show “The Quatermass Experiment”. La trama es confusa, pero los efectos visuales son fantásticos y hay una verdadera sensación de horror demasiado grande para entender más allá de esta navel del terror”.

Destino Final

“Me encantan todas estas películas, los elaborados de Rude Goldberg – es como si existiera una versión para adultos del Correcaminos – pero solo la primera es verdaderamente de miedo, con la insistencia de que no puedes vencer a la muerte: cuando llega tu hora, te llega.”

Sobre Natural

“El final te romperá el corazón… pero también lo hará la vida, al final. La visión de Frank Darabont sobre el infierno es completamente arriesgada. Si deseas “bonitos finales”, Hollywood te los brindará, créanme, pero si desean algo que se sienta real, véanla. Darabont habría heco una película de altas ganancias si hubiese añadido el “Está todo bien, niños” al final, pero se negó. Su integridad y coraje se muestra en cada escena.”

El Descenso

“Si fuera a elegir una película para analizar cuidadosamente, sería esta maravillosa historia sobre estas seis mujeres que parten a una expedición dentro de cuevas y se encuentran con una raza de subhumanos (que también se parecen al Hombre Pálido de Del Toro, ahora que lo pienso). Lo que le da a la película su resonancia es cómo las mujeres interactúan entre ellas – su verdadero resentimiento y suplicio nos hace creer en los monstruos como ninguna otra película de horror lo hace. Nunca me canso de decirlo: para buenos terrores, no importan los efectos, ni siquiera la apariencia de los monstruos, para asustarnos. Si se invierte en las personas, se invierte en la película… y en nuestra propia decencia.”

La Bruja

“La Bruja me asustó muchísimo. Y es una película realista, tensa, que te hace pensar y muy visceral”