Las celebridades se unen para ser “ambiciosas”
Las famosas se unieron para la nueva campaña de Tory Burch
En Estados Unidos, durante los últimos años, se han llevado a cabo la campaña para quitar los estigmas de ciertas palabras. Estos cambios pueden llegar a ser impulsados por mujeres emprendedoras como Sheryl Sandberg, directiva de Facebook, quien tuvo la iniciativa de dejarse tachar como “bossy” o “mandona”.
Por tanto, este nuevo movimiento liderado por la fundación de la diseñadora de moda estadounidense Tory Burch a nivel internacional tiene el propósito de alentar a las mujeres a presumir de su ambición y poder.
Bajo el hasta #EmbraceAmbition, quieren derribar el doble estándar y los tópicos que circulan desde hace décadas: la ambición como atributo femenino es “cuestionable”, mientras cunado se refiere a los hombres, es un atributo “positivo”.
La campaña se inspira en las experiencias profesionales y personales de la diseñadora, quien se unido a estrellas como Julianne Moore, Reese Witherspoon, Gwyneth Paltrow, Kerry Washington, Diane Kruger, Lucy Liu, Anna Wintour, Yeonmi Park, Chris Pine y Robert Isen, pues los hombres “también tienen que ser parte de esta conversación”.
Las celebridades se unieron para dar un mensaje al público de empoderamiento sin complejos que ya se está haciendo viral. “¿Cuándo se convirtió la “ambición” en una palabra sucia?” se preguntaba el diario New York Times en el lanzamiento, “La ambición es sexy”.
En el sitio de la fundación, se pude leer la declaración de intenciones del movimiento: abrir el camino a más mujeres en más frentes: emprendedoras empresarias, estudiantes, política, y liderazgo.
También se pueden leer las historias de muchas de las mujeres que están detrás de esta campaña, como Yeonmi Park, que siendo una niña huyó de Corea del Norte caminando por el desierto de Gobi, para ahora dedicarse al activismo y denunciar el régimen de Pyongyang.
Se puede, además, adquirir productos de la campaña, cuya recaudación va destinada a proyectos de empoderamiento femenino a través de la Fundación. Desde una pulsera en varios colores con engarce dorado a llaveros y camisetas en las que se puede leer una sola palabra a la elección del cliente: “Ambiciosa”, “madre”, “poderosa”, “CEO” o “visionaria”.
La página también incluye estudios, artículos y una guía de debate para sustentar la iniciativa, por ejemplo un dato que firma que “solo 4% de las directivas de las 500 empresas de Fortune son mujeres y, de la misma manera, las mujeres tienen menos del 20% de los puestos de administración.”
La fundación está convencida de cambiar estos números y poner a la mujer en una mejor posición para aspirar a emprender y “abrazar” la ambición dentro de ellas.
COMENTARIOS