Foto: Especial
La senadora del PAN y exmorenista se lanza en Twitter contra Citlalli Hernández y Estefanía Veloz en el contexto de la polémica sobre Félix Salgado Macedonio

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Lily Téllez, del Partido Acción Nacional (PAN), criticó la actitud de las militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador por el caso del precandidato de ese partido en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, envuelto en un escándalo de acusaciones de abuso y violación..

“Se hicieron chiquitas”, señaló tras la afirmación del mandatario, quien dijo “ya chole” ante la insistencia de los reporteros de preguntar sobre el senador de Guerrero.

Por medio de su cuenta de Twitter, Téllez profirió un par de mensaje con críticas a la actitud silenciosa de las integrantes de Morena ante la polémica precandidatura de Salgado Macedonio.

“‘Ya chole’ dijo aquel... y las de Morena se hicieron chiquitas, morenitas rumiando en voz bajita”, profirió la exconductora de noticias en TV Azteca.

En un segundo mensaje, la senadora sonorense se dirigió a la secretaria general de Morena, Minerva Citlalli Hernández Mora, cuestionando los principios y normas que rigen su comportamiento.

“Hay que tener los principios por encima de las ambiciones pero para @CitlaHM y las de su nivel, es al revés”, criticó la legisladora del PAN.

También cuestionó a la presentadora de televisión Estefanía Veloz, quien anunció que dejaría el partido Morena si Salgado Macedonio toma posesión como candidato.

Téllez mandó otro mensaje recordando que Estefanía Veloz criticó en su momento al historiador Pedro Salmerón por acoso a jovencitas “y luego lo encubrió porque así convino a sus intereses económicos”.

Ahora dijo que hace lo mismo junto con la senadora Malú Michel, presidenta de la comisión de género del Senado.