Las demandas del marketing digital actual: movilidad en estado puro

La evolución de las propuestas tecnológicas entre los años 2007 y el 2017 ha sido tan abismal que algunas de las estrategias de marketing de aquellas épocas hoy son irreconocibles. Algunas de las propuestas actuales, hace 10 años eran inimaginables

Dinero
/ 15 marzo 2017
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Se ha estado en Barcelona. Allí, de la mano de una agencia especializada en SEO, y con un método bastante bien logrado, se logró conocer la opinion marketing online que se necesitaba.

El marketing digital ha cambiado hasta el punto de lo irreconocible en la última década. No sólo por los avances tecnológicos, sino por la sana competencia de profesionales independientes y empresas que irrumpen en estos mercados, y lo obligan a reinventarse, a ser más exigente, a evolucionar. Una característica que atañe también a los consumidores, que comparados con los de hace 10 años, hoy son muy sigilosos y muy demandantes.

2017 y el cambio de época: Google, indexación, y móviles Hay muchas agencias de marketing online Barcelona, pero en el caso estricto de la agencia Rebeldes Online, la opinión sobre este cambio ha sido planteada del modo inverso a la mayoría, y, sin embargo, del modo correcto.

Hasta finales del año 2016 se hablaba de que el diseño web de cada página debería estar optimizada para móviles. Es decir, que la mayoría de los usuarios seguirían llegando desde la web, pero no se podía pasar desapercibida la necesidad de optimización para móviles. En aquellos tiempos, era un “por si acaso”.

No obstante, Google ha movido fichas y ahora, según su nuevo indexador, serán los móviles los que tengan mayor influencia sobre los resultados de búsqueda. Es decir, las páginas web deberán estar, no optimizadas, sino diseñadas especialmente para móviles. Los que revisen desde una web, pues, verán una versión móvil en escala ampliada, pero esto nunca ha llegado a ser incómodo.

El aumento de usuarios móviles sólo en países líderes en su habla, como Estados Unidos para las búsquedas en inglés y España para las búsquedas en nuestra lengua, han sido capaces, en algunos meses, de superar el nivel de búsquedas hechas a través de los ordenadores. Por tanto, el movimiento de Google no debe sorprender.

Hablar mejor que escribir Otra de las Rebeldes Online opiniones sobre la movilidad, y que guarda relación con la anterior, es esa que nos afirma que hablar comenzará a ser mejor y más importante que escribir.

Un cuarto del total de búsquedas realizadas únicamente en la versión estadounidense de Google fueron hechas mediante voz, en el año 2016. Con el aumento de la conexión a través del móvil inteligente, y con la mejora sustancial en muchos países de las conexiones 3G y 4G, no sería descabellado pensar en que las grandes páginas de internet deban migrar hacia un contenido estructurado para posicionar mediante los términos más buscados, pero que no se escriben, sino aquellos que se hablan.

Entre tanto, las tecnologías que apunten a un nuevo nivel la interacción de voz en internet tendrán una incidencia sin precedentes, dadas las estadísticas de conectividad móvil que se viven en los primeros mercados del marketing digital.

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