ESPECIAL
Previamente el sistema de Tecnológicos de Monterrey había anunciado la interrupción de clases, por lo que el Campus Torreón también adelantó la suspensión

TORREÓN, COAH.- Colegios y universidades particulares de Torreón optaron por adelantar la suspensión de clases a partir de este martes 17 de marzo a causa del COVID-19, pese al anuncio del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, de que las escuelas públicas suspenderían clases hasta el 23 de marzo, fecha acordada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Algunos colegios privados que han anunciado e informado a los padres de familia de la suspensión adelantada, son el Instituto Cumbres y Alpes, colegio Americano y Escuela Carlos Pereyra. Así mismo, la universidad Iberoamericana Torreón y la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) también informaron que suspenderán todas las actividades académicas, educativas, culturales, sociales y deportivas.

En algunos casos como Ibero Torreón, escuela Carlos Pereyra y Colegio Americano, se informó a través de comunicados que se usarán medios y plataformas digitales para seguir con los programas de estudio, es decir, en su modalidad a distancia.

Previamente el sistema de Tecnológicos de Monterrey había anunciado la interrupción de clases, por lo que el Campus Torreón también adelantó la suspensión.

PARO NO ES PARA IRSE A PASEAR

A partir del lunes 23 de marzo y hasta el 17 de abril del año en curso, se suspenden las clases en la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC) para prevenir contagios del coronavirus entre los 3 mil 15 jóvenes que integran la comunidad estudiantil.

El rector Alfredo Oyervides Valdés exhortó a los alumnos a tomar este tipo libre para tomar conciencia respecto a la situación que se vive en el mundo.

Aclaró que no son vacaciones o ampliación de las mismas, más bien es un tiempo de cuarentena que se da para prevenir un posible contagio mayor en la Región Centro del estado.

Dijo que el tiempo deberá ser aprovechado en actividades de casa, familiares, pero preferentemente aislado del resto de la sociedad, aunque aclaró que tampoco es un arraigo total.

“No es un tiempo de relájate, vete al antro, vete a las playitas, vete a Ciénegas, a los lugares que acostumbramos ir aquí en la región, es un tiempo para crear conciencia y prever que se propague más este contagio”.

¿Y LA UADEC?

Por su parte la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) anunció que será este martes cuando informen sobre las medidas a tomar por la suspensión de clases.