Entre sus frases, el ex director recalcó 'no soy lambiscón, ni barbero de nadie'; y que el Presidente requiere apoyo, no disputas internas

La renuncia a la Dirección General del Insituto Mexicano del Seguro Social, por parte de Germán Martínez Cázares, habría tomado por sorpresa al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador

Fue a las 11:00 de la mañana que Germán Martínez presentó su renuncia al Consejo Técnico del IMSS con una carta en la que explicó punto por punto la razón de su renuncia. 

Aquí te presentamos las frases más contundentes en las que evidenció su molestia contra la Secretaría de Hacienda 

  1. Ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano
     
  2. Se requiere una gran reforma LEGAL, y no una pequeña reforma REGLAMENTARIA. La cuarta transformación no son cambios burocráticos, sino revolución cultural.
     
  3. Funcionarios de la Secretaría de Hacienda ponen en riesgo la vocación igualitaria de justicia, y concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social.
     
  4. Mientras se discute la remodelación del IMSS, muchos trabajadores siguen sin certeza laboral, otros sin contrato, algunas vacantes aumentan, el rezago en infraestructura es brutal.
     
  5. Importa más el “cargo” que el “encargo”
     
  6. Los funcionarios de Hacienda no quieren dialogar con el IMSS, quieren imponer.
     
  7. Necesitamos una reforma al IMSS para acoplarlo al sistema universal de salud y al modelo preventivo, donde se ataquen los determinantes sociales de la salud. Una reforma al IMSS para adecuarlo a la nueva realidad laboral, y al nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, donde de forma gratuita se atiendan los mexicanos en igualdad de condiciones.
     
  8. Una verdadera reforma del IMSS debería velar por los trabajadores que sufren con la rotación laboral o el llamado “outsourcing” e impedir el desamparo social
     
  9. El motivo de este diferendo con algunos funcionarios de Hacienda no es la compra de medicamentos, es fortalecer y respetar al IMSS.
     
  10. Señores miembros del Consejo Técnico del IMSSniños que padecen cáncer y esperan su tratamiento, quienes viven a la espera insulina, las poblaciones de la diversidad sexual que reclaman antirretrovirales, y los millones de enfermos que se atienden en nuestras clínicas y hospitales, no merecen ni un minuto de rebatingas de poder.

Germán Martínez, el panista que se unió a AMLO

Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle, la carrera política de Germán Martínez inició en 1988 cuando se incorporó a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), de las que renunció en marzo pasado tras 30 años de militancia.

Martínez Cázares ha ocupado cargos que van de la titularidad de la Secretaría General del PAN hasta el puesto de consejero del PAN en el Instituto Nacional Electoral, pasando por responsabilidades legislativas, pues ha sido diputado federal y senador.

Hace más de una década fue parte del equipo de campaña del expresidente Felipe Calderón y ocupó la Secretaría de la Función Pública, de la que renunció en el 2007.