Foto: Especial
La búsqueda de una mejor movilidad en centros urbanos ha sido el principal detonante del crecimiento en la demanda de motocicletas que se ha evidenciado en el país

Trasladarse de un extremo a otro de la ciudad en la mitad del tiempo que en un coche,  hace que para los mexicanos sea cada vez más atractiva la idea de convertirse en motorizados. En los últimos cinco años el mercado de motocicletas registradas en México ha crecido 127%,  con incrementos anuales de entre 10 y 30%  según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
 
La búsqueda de una mejor movilidad en centros urbanos ha sido el principal detonante del crecimiento en la demanda de motocicletas que se ha evidenciado en el país. Pero, adicionalmente las motos ofrecen varias ventajas versus los autos: pueden ser de orden económico como un menor consumo de combustible; ambientales, pues tienen menores emisiones contaminantes,  e incluso de practicidad pues son mucho más sencillas de estacionar por el poco espacio que ocupan.  
 
Mercado Libre Motors ha dado a conocer que en promedio cuenta con 4 millones de búsquedas de motos al mes del 2017, de las cuales se detectó que las deportivas concentran alrededor del 30% de las visitas en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla. En Jalisco el 28% se inclina por las aventureras cuatrimotos. Mientras que en Nuevo León el 37% prefiere las choppers.
 
Si de marcas se trata las búsquedas incluye a las Ducati, BMW, e Italika. Pero las más demandadas en todo el país son las japonesas Yamaha y Honda que encabezan las listas en  las principales ciudades:
 
En cuanto a  los modelos más solicitados destacan el CBR 600 de Honda, el YZF R6 de Yamaha, la Rzr 1000 de Polaris, la Vstar 650 de Yamaha y la Sportster 1200 de Harley Davidson. 
 
El auge de este sector es un indicativo de que las motos seguirán invadiendo las principales ciudades de México.