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La cadena de restaurantes lanzó una campaña en redes sociales, pero su comentario generó polémica entre los usuarios

La franquicia de comida rápida, Bruger King aprovechó el Día Internacional de la Mujer, para lanzar una nueva campaña de apoyo al sector femenino en redes sociales.

No obstante, la campaña tuvo una respuesta negativa, pues desató miles de críticas luego de que en redes sociales escribieran: "Las mujeres pertenecen a la cocina".

El tuit de Burger King se volvió viral por considerarlo como un mensaje misógino, por lo que la empresa corrigió su texto minutos después y aclaró que solo era la primera parte de su campaña.

En un segundo tuit, la compañía aclaró que las mujeres deben estar en la cocina 'solo si ellas quieren', pues lo que quería era llamar la atención sobre la desigualdad de oportunidades en la industria de la gastronomía.

"Si ellas lo quieren, por supuesto. Solo el 20 por ciento de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria", escribió Burger King.

La empresa también informó que lanzará un nuevo programa en apoyo a las empleadas de la cadena que quieran perseguir sus sueños culinarios.