Google busca hacer la vida más fácil a los ciudadanos con alguna discapacidad

El gran evento del año para Google, se celebró ayer, revelando los últimos detalles en sus servicios, sistema operativo y otras novedades que nos dejaron con la boca abierta.  El encuentro se llevó a cabo en Mountain ViewCalifornia en el anfiteatro Shoreline.

Realidad aumentada gracias a una lectura más allá

Imagina el menú de un restaurante analizado a través de tu celular y Google Lens. El resultado es conocer cuáles son los platos más populares del menú, así de fácil podrás conocer qué es lo que la gente ha comentado de el, gracias al despliegue en realidad aumentada generando una experiencia única.

Lo mismo ocurre si recurres a la visión artificial, gracias a la realidad aumentada podrás superponer información  contenido en tu entorno físico.

¿Conoces a alguien con problemas de lectura?

En Google están trabajando para ayudar a las personas que tienen dificultades con la lectura, gracias a Google Lens que ofrece la capacidad de leer textos en voz alta.

¡Google llegará a Waze!

El asistente de Google llegará a Waze, la app que ayuda a conocer información del tráfico en tiempo real, llegará en pocas semanas. Todas las utilidades del asistente de Google, así como las funciones de Waze, lo podrás hacer con manos libres gracias a Google.

Foto: Google

Google maps

La próxima ocasión que actives Google Maps, en versión incógnito, no se guardará la ubicación, con un simple clic podrás preservar tu seguridad para decidir cuando dar a conocer tu localización y cuándo no.

 

Google ayudará a personas sordas como no lo imaginabas

Gracias a la colaboración de la plataforma con la comunidad de personas sordas y con problemas de audición, Live Caption agregará subtítulos en forma automática a los contenidos que se reproduzcan en tu teléfono.

 

Pero eso no es todo, además ayudará a las personas a realizar llamadas sin tener que hablar o escuchas, gracias a Live Relay por medio del reconocimiento de voz y la conversión de texto a voz, tu teléfono escuchará y hablará a nombre de alguien.

La cereza en el pastel ¡Adiós distractores!

La modalidad de “enfoque” permitirá seleccionar aplicaciones que quieras mantener activas y así detener todas aquellas que no estés utilizando lo que permitirá te trabajar sin distracciones.