Las otras 'fiestas tranqui' de la Selección Mexicana a lo largo de la historia
COMPARTIR
TEMAS
No es la primera ocasión que los jugadores realizan festejos
Este día salió a la luz una fiesta de los seleccionados nacionales antes de partir a Europa para encarar el Mundial de Rusia 2018, que incluyó a 30 escorts.
La fiesta terminó hasta las 4 de la tarde del siguiente día pero no es la primera ocasión que los jugadores realizan este tipo de reuniones.
Recordamos otras "fiestas tranqui" donde han participado los jugadores de la Selección Mexicana:
Salcido y Yamile
Uno de los casos más recordados ocurrió el 7 de septiembre del 2010, cuando México jugó un partido amistoso ante Colombia, correspondiente a la gira del Bicentenario de la Independencia.
Efraín Flores era el técnico interino tras la salida de Javier Aguirre y en lo futbolístico todo bien ganando el partido, por lo que decidieron festejar.
Lo hicieron en el hotel Camino Real y de aquella fiesta, Vela y Juárez fueron sancionados con seis meses fuera del Tricolor además de imponer una multa económica.
Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Guillermo Ochoa, Francisco Javier "Maza" Rodríguez; Pablo Barrera, Giovani Dos Santos, Javier Hernández, Enrique Esqueda y Héctor Moreno sólo fueron reprendidos en lo económico.
Unos días después, se dio a conocer el caso de Carlos Salcido, que en esa fiesta sostuvo relaciones sexuales con una chica transgénero de nombre Yamile.
Salcido y Yamile se conocieron por Facebook y habría sido el propio jugador quien la invitó a la reunión de los futbolistas.
Posteriormente Carlos Salcido, quien en ese momento jugaba en el Fulham de Inglaterra, rechazó que fue él quien llevó y pagó a la sexoservidora; además, ofreció una disculpa por su participación en dicha reunión.
Fiesta en Ecuador
El 26 de junio del 2011, la Selección Sub 22 se encontraba en Ecuador como parte de su participación rumbo a la Copa América y varias de sus pertenencias fueron robadas del hotel de concentración.
La administración del hotel dio su versión y afirmó que los jugadores invitaron a unas sexoservidoras, quienes robaron las llaves de algunosde ellos, con las que entraron a robar las pertenencias.
Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Nestor Calderón, fueron inhabilitados seis meses además de pagar una multa de 50 mil pesos.
Brasil no te acabes
Durante la Copa Confederaciones 2013, el table dance, "Termas Centaurus" fue visitado en varias ocasiones por jugadores y cuerpo técnico del Tricolor.
A pesar de la concentración del equipo, los jugadores se daban una escapadita para relajarse.
El columnista del diario O'Globo, Ancelo Gois, fue el encargado de dar a conocer la situación.
En el lugar fueron vistos Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Javier “Chicharito” Hernández y Aldo De Nigris.
Se dijo también que el "Maza" Rodríguez estuvo en un "privado" con tres mujeres, donde "festejaron" su derrota ante Italia.
Hoteles y Oswaldo
Era junio del 2008 y la Selección Mexicana jugó ante Perú, al que deerrotó 4-0 en Chicago.
Todo estaba bien hasta que el capitán del Tricolor, Oswaldo Sánchez, fue detenido por la policía de Chicago por escandalizar en el Hotel Westin. Era el hotel de concentración del equipo y un "pequeño convivio" se salió de las manos.
Los huéspedes se quejaron del relajo de los jugadores y la gerencia del hotel pidió a los seleccionados que le "bajaran dos rayitas" a su fiesta, cosa que fue ignorada por el equipo.
De toda la reunión, Oswaldo tuvo que pagar una fianza de mil dólares para salir libre.