El fin de semana pasado la nota musical la dio la inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll 2020 la cual, como la mayor parte de los eventos del año, fue virtual.

Así, la ceremonia que desde ese día tiene disponibles los discursos de aceptación de su homenajeados de este año en la plataforma YouTube tuvo varios invitados entre los que se contaron figuras como Bruce Springsteen, Ringo Starr, Charlize Theron, Nancy Wilson, Jennifer Hudson, Dave Grohl, Iggy Pop, Don Henley y Billy Idol, entre otros, dio la bienvenida a este recinto para la posteridad de los integrantes de la generación 2020 del mismo entre los que se cuentan Depeche Mode, The Doobie Brothers, Whitney Houston, Nine Inch Nails, The Notorious B.I.G. y T-Rex. Honor a quien honor merece.

Así aceptó Depeche Mode su inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En relación a rendir honor a quien lo merece, eso fue lo que terminó de convencer a la cantante ganadora del Grammy Laura Pausini para interpretar el tema principal de la película “The Life Ahead”, que bajo la dirección de Edoardo Ponti representa el regreso al cine de la madre de Ponti, la primera actriz italiana ganadora del Oscar Sophia Loren que justo el día de hoy se estrena a nivel mundial en la plataforma de Netflix. El filme que ya está dando de qué hablar para una nueva estatuilla dorada para la actriz de 86 años de edad cuenta la historia de una sobreviviente del Holocausto quien toma bajo su tutela a un niño de color que la ha robado en las costas de Italia, y justo en una escena clave del mismo la canción de su compatriota Laura Pausini da la poderosa voz que no sale de la boca de la protagonista. 

Laura Pausini declaró en la única entrevista concedida a un medio mexicano al periodista Javier Poza que antes de saber de la película y del “tesoro nacional” que representa para Italia una leyenda viviente como Sophia Loren, quienes le propiciaron el interés inicial por interpretar el tema fueron los productores del mismo, la reconocida compositora nominada varias veces al Oscar Diane Warren (“Me enamoré de un maniquí”; “Armageddon”) así como Gregg Wells, representando de alguna manera “la cereza del pastel” de sus 26 años de trayectoria en la música.

Laura Pausini interpreta el tema principal de la película de Netflix "The Life Ahead" que estrena este viernes.

Para terminar, y volviendo a las ceremonias de premiación, el próximo jueves 19 se levará a cabo la entrega del Latin Grammy 2020, pero desde mediados de esta semana comenzaron a darse notas previas puesto que se dio a conocer que la actriz de origen puertorriqueño Roselyn Sánchez (de la serie de películas “Una pareja explosiva”, con Jackie Chan y Chris Rock) no iba a poder conducir el evento por fracturarse un pie para en su defecto anunciarse que la conducción estará conformada este año por una alineación mexicana ya que contará con las presencias de las actrices Yalitza Aparicio y Ana Brenda Contreras acompañadas del cantante y también actor Carlos Rivera, este último programado de antemano para hacer una presentación en el escenario al igual que Ricky Martin y J. Balvin, entre otros.

La ceremonia que este año será por lo antes mencionado también virtual tendrá como tema “La música nos humaniza”, y aunque se producirá en distintas ciudades alrededor del mundo tendrá su sede en Miami y se transmitirá en México a través de cadenas como TNT y Televisa. A través de su cuenta de Instagram Yalitza Aparicio agradeció la invitación diciendo que “ … cuando me llegó la noticia alguien me dijo ´es resultado de tu esfuerzo, y recuerda, sobre la marcha también se aprende, así que tranquila´. Quiero compartirles lo feliz que estoy al tener esta oportunidad. Nos vemos el 19 de noviembre”.