Laboriosos. Personal de limpieza de la carretera y grúas que atienden el servicio en la vía federal, movieron los vehículos y limpiaron la cinta asfáltica. | Foto: Ulises Martínez
La circulación se vio afectada hasta el punto de llegar a la caseta de peaje, alrededor de las 10:00 horas se normalizó

Miguel Ángel Barajas Martínez, luego de volcar un tractocamión de doble remolque cargado con toneladas de maíz, solo alcanzó a decir: “se me terminó el aire de los frenos y ya no pude controlarlo”.

El accidente se registró alrededor de las 05:00 horas a la altura del kilómetro 231, donde el operador fue atendido por paramédicos de Caminos y Puentes Federales.

Por fortuna no presentaba lesiones de consideración, solo dolor muscular en el hombro derecho.

Según su declaración a las autoridades, el aire de los frenos se le terminó y terminó por ganarle el peso de la caja trasera, lo que hizo que el tráiler volcara.

La carga de toneladas de maíz que se dirigían a la empresa Minsa ya no llegaron a su destino y personal de limpieza de la carretera tuvo trabajo extra.

SE REGISTRA ACCIDENTE POR ALCANCE

El tránsito se vio afectado por varios minutos y más aún cuando se registró un choque por alcance entre dos tráileres en el kilómetro 230.

El impacto se dio porque José Manuel Rodríguez detuvo su unidad al ver los camiones delante de él detenidos, pero Fernando Miranda no logró detenerse e impactó la caja del tráiler de José Manuel. 

A Fernando lo ayudaron a salir compañeros de la carretera y fue valorado por el personal de Capufe, por fortuna no tenía más que cortadas y golpes que no ponían en peligro su vida y decidió quedarse en el lugar del accidente.