LeBron quiere entrar a playoffs como sea; anota 33 en el triunfo de Lakers contra Pelicans

Básquetbol
/ 28 febrero 2019

Con 33 puntos, incluyendo un triple a 31 segundos de acabar el encuentro, James mando un claro mensaje: quiere entrar a playoffs con o sin ayuda

LOS ÁNGELES.- La primera noche de Anthony Davis en Los Ángeles desde el cierre del mercado de fichajes comenzó con una sonora ovación de los aficionados de los Lakers que siguen esperando verlo con el uniforme de su equipo algún día.

El as remató el miércoles en la banca de Nueva Orleans mientras los Pelicans no podían frenar a otra superestrella que puso rumbo a Hollywood el pasado verano.

LeBron James coronó una noche con 33 puntos con un triple a 31 segundos del final, y los Lakers resistieron las sólidas actuaciones de Davis y Julius Randle para vencer 125-119 a los Pelicans.

Davis encestó 22 tantos y atrapó ocho rebotes en los tres primeros cuartos tras un cálido recibimiento de la afición local, que siguió entusiasmada el infructuoso intento de su equipo por hacerse con los servicios de la superestrella al principio de la temporada.

Pero Davis volvió a quedarse fuera en el último cuarto por una extraña limitación de minutos de los Pelicans, y James materializó dos enormes lanzamientos en los últimos 2:18 para salvaguardar el triunfo de los Lakers.

Recibe cada martes Tribuna Política: la newsletter de opinión que conecta con la política que mueve a México y el mundo. ¡Únete a la conversación!

"Fue difícil no estar en la cancha, especialmente en situaciones difíciles”, apuntó Davis. "Pero ellos lucharon. Encestaron algunas canastas difíciles hacia el final”.

Y aunque Davis escuchó los vítores durante su presentación, no devolvió el cariño a los aficionados: "No me importa eso".

Randle convirtió 35 puntos ante su antiguo equipo, pero no pudo completar la remontada ante James y el nuevo núcleo de los Lakers y Nueva Orleans encajó su quinta derrota en siete encuentros.

Los Lakers tenían una ventaja de 12 puntos al inicio del último cuarto antes de que los Pelicans se acercasen a 118-117 gracias a un triple de Darius Miller con 1:38 por disputar. Tras una bandeja de Ingram, Reggie Bullock forzó una pérdida de balón de Jrue Holiday y James encestó una canasta de tres puntos desde la esquina a 31 segundos de la bocina final.

Brandon Ingram aportó 23 tantos, Kyle Kuzma 22 y Rajon Rondo repartió 16 asistencias para los Lakers, que vengaron la derrota sufrida cuatro noches atrás en Nueva Orleans con su tercera victoria en sus nueve últimas fechas.

COMENTARIOS

Selección de los editores