Lee el mensaje del hijo de Leonard Cohen tras su muerte

Show
/ 14 noviembre 2016

Adam Cohen publicó un texto en su Facebook

El cantante y compositor Leonard Cohen falleció a los 82 años. Su hijo, el también músico Adam Cohen, asistió junto a su hermana y otros familiares a su entierro en Montreal, donde descansan sus restos junto a los de su madre y padre desde el pasado viernes.

El sábado, Adam publicó en su cuenta de Facebook un mensaje inspirado en el legendario músico, junto a una fotografía en blanco y negro, el cual traducimos completo aquí:

“Mi hermana y yo acabamos de enterrar a mi padre en Montreal. Con sólo familia inmediata y unos cuantos amigos de toda la vida presentes, fue bajado a la tierra en una caja de pino sin adornos, junto a su madre y padre. Así como él lo pidió. Mientras escribo esto estoy pensando en la mezcla única de autodesprecio y dignidad de mi padre, su elegancia accesible, su carisma sin audacia, su caballerosidad del viejo mundo y la torre forjada a mano de su trabajo. Hay mucho que desearía poder agradecerle, tan sólo una última vez. Le agradecería por la tranquilidad que siempre dio, por la sabiduría que regalaba, por las conversaciones maratónicas, por su brillante ingenio y humor. Le agradecería por darme y enseñarme a amar Montreal y Grecia. Y le agradecería por música; primero por su música, que me sedujo de niño, luego por su estímulo para mi propia música y finalmente por el privilegio de ser capaz de hacer música con él. Gracias por tus amables mensajes, por el derrame de simpatía y por tu amor por mi padre”.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Personajes



Escritor y cinéfilo de tiempo completo. Actualmente trabajo como colaborador en el periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, con quienes laboré en diversas áreas durante cerca de seis años, desde mis prácticas en la universidad hasta luego de mi graduación. También realizo reportajes y entrevistas para la revista Newsweek en Español, desde mi llegada a la Ciudad de México en febrero de 2017.

Me apasiona la crítica de cine, labor a la que dedico buena parte de mi tiempo para mantenerme al día con los estrenos más recientes, así como tener un amplio panorama de los clásicos en este mismo ámbito. Escribo y leo por placer. Publico textos en mi blog personal (blogenllamas.wordpress.com), en su mayoría relatos cortos. Tengo dos libros de cuentos publicados por el Municipio de Saltillo: “Demasiado Tarde” (Acequia Mayor, 2016) y “Los Ausentes” (Acequia Mayor, 2017).

COMENTARIOS

Selección de los editores