Sergio Mayer, diputado electo por Morena / Foto: Cuartoscuro
Una eventual legalización de la mariguana y la amapola no acabará por sí solo con el problema de la violencia en México, señaló

Sergio Mayer, electo diputado plurinominal por Morena, aseguró que está de acuerdo en la legalización de la mariguana para uso lúdico, porque son ideas progresistas.

"Sí tenemos que ser un poco más abiertos, más progresistas en ese tema y apoyarlo", expresó.

Dijo que legalizar la mariguana o la amapola no quiere significa que se termine la inseguridad que prevalece en el país, pues hay otros temas que contribuyen a esta problemática. 

Durante la presentación del programa 'Pinta tu bella jugada', como parte de las actividades organizadas por Scholas Occurrentes en México, Sergio Mayer explicó que en California se están generando 7 mil millones de dólares por venta de mariguana, mientras que en México van 250 mil muertos por la prohibición. 

Mayer dijo que entre sus iniciativas prevalece el tema de los derechos de la infancia y jóvenes, "que tengan la posibilidad de tener el tema de la cultura, el tema de deportes, que deje de ser elitista ese tipo de oportunidades, no sólo en el tema de educación , sino en oportunidades de cultura y deporte".