Ante la previsión de que en los próximos días acuda más gente enferma a los hospitales con síntomas de COVID-19, los diputados Emilio de Hoyos Montemayor y Lenin Pérez Rivera entregaron equipo de protección. Fotos: Cortesía
Pérez Rivera y Emilio de Hoyos convocaron a todos los sectores de la sociedad coahuilense en condiciones de hacerlo a apoyar en esta contingencia

 

Ante la previsión de que en los próximos días acuda más gente enferma a los hospitales con síntomas de COVID-19, los diputados Emilio de Hoyos Montemayor y Lenin Pérez Rivera entregaron overoles, caretas de policarbonato, cubre bocas especiales entre otros insumos para la protección adecuada en el Hospital General de Acuña y el hospital y clínicas del IMSS.

Hasta hoy, de los 110 casos confirmados de la enfermedad en el Estado, uno pertenece a este municipio, el que ya ha fallecido.

Pérez Rivera convocó a todos los sectores de la sociedad coahuilense en condiciones de hacerlo a apoyar de igual manera, pues se conformaría un frente social para combatir el crecimiento de la epidemia.

Señaló que de acuerdo al comportamiento que se prevé de la pandemia, todo indica que en los próximos días habrá más personas que acudan a los hospitales con los síntomas de la enfermedad.

“Y para que  los doctores y las enfermeras tengan lo básico para protegerse y no contagiarse, que es algo que no debemos permitir, es un asunto de solidaridad con el País”, refirió.

“Con el crecimiento de la epidemia habrá más gente enferma que acuda a los hospitales, por ello hay que garantizar que el personal médico tenga lo básico para poder protegerse y no contagiarse, que eso es algo que no se puede permitir”, indicó.

 Este martes De Hoyos y Pérez Rivera acudieron al Hospital General de Acuña, el Hospital N°13 del IMSS, y a las unidades de Medicina Familiar N° 81 y la N°87 para hacer el donativo de 200 overoles, 300 batas quirúrgicas y mil pares de guantes desechables.

También de 100 caretas de policarbonato, 150 cubre bocas N95, 150 litros de gel anti bacterial, 200 litros de desinfectante líquido, 150 kits de limpieza, cloro, jabón para manos, papel higiénico y aromatizantes líquidos.

Recalcaron que la situación que más se debe cuidar es el acto heroico que le toca realizar a las enfermeras y a los doctores del país, en este caso a los de la región.

Con este donativo, buscan convocar a todos los sectores de la ciudad que tienen condiciones de hacerlo para que también contribuyan.

“Es un asunto de solidaridad con el país, dejémonos de críticas, dejémonos de querer buscar responsables en el gobierno, empecemos poniéndonos en una actitud positiva de contribuir entre todos para poder sacar adelante con el esfuerzo de cada ciudadano, la situación tan compleja que viene, sobre todo de carácter económico” añadió Pérez.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.