Garantías. El diputado Guerra dijo para Conversando que para considerar que alguien actuó en legítima defensa deben demostrarse 3 factores. ESPECIAL
Para que sea considerado “legítima defensa” se tienen que cumplir tres condiciones: 1. comprobar la invasión con fines ilegales a tu hogar o a tu propiedad; 2. demostrar que el presunto responsable mostró la intención de causar un daño a tu persona

La reforma al Código Penal de Coahuila para incluir la figura de la Legítima Defensa Privilegiada se hizo con el objetivo de garantizar protección jurídica a quien en defensa de su integridad, la de su familia o la de sus bienes, prive de la vida a alguien que atente contra estás, no para hacer justicia por propia mano, aclaró el diputado local, Juan Carlos Guerra.

Para que sea considerado “legítima defensa” se tienen que cumplir tres condiciones: 1. comprobar la invasión con fines ilegales a tu hogar o a tu propiedad; 2. demostrar que el presunto responsable mostró la intención de causar un daño a tu persona, a tu familia o a tus bienes, es decir, que hubo dolo; y demostrar que no tuvo intención de huir o escapar.

Guerra, autor de esta iniciativa, detalla que la figura implica que las autoridades consideren una presunción de inocencia a favor de la persona que estaba en su casa y actuó en legítima defensa, pero será un juez el que lo determine.