Foto: Especial
Durante la tarde del viernes, los depósitos se vieron reflejados en los alumnos de nivel Medio Superior; sin embargo, no hubo satisfacción del todo, pues el recurso llegó a medias

Miles de jóvenes universitarios beneficiados con el Programa Becas de Manutención de la Secretaría de Educación Pública Federal recibieron tres de los cinco pagos —mensuales— pendientes que el Gobierno del Estado ha retrasado sin justificación alguna y esperan en el mes en curso reciban la otra parte y no se quede pendiente de entregar el total de su apoyo.

Durante la tarde del viernes, los depósitos se vieron reflejados en los alumnos de nivel Medio Superior, sin embargo, no hubo satisfacción del todo, pues el recurso llego a medias.

“Nos depositaron ya pero solo tres de los cinco meses que nos deben”, dijo Jose Eduardo a VANGUARDIA.
Hace aproximadamente un mes este medio de comunicación dio a conocer que son más de 6 mil 180 alumnos de nivel Medio Superior que son perjudicados con la situación.

La delegada de la SEP en Coahuila, Dolores Torres, informó que desde principios de año, el Gobierno Federal envió 31.5 millones de pesos al Gobierno del Estado para que aumentara la cifra aportando una cantidad similar, por ello los depósitos debieron de haber sido entregados sin ningun retraso.

Pese a ello informó que el programa vence en septiembre, mes límite para entregar el recurso completo a los estudiantes, por ello los universitarios aun tienen la esperanza de obtener el apoyo en su totalidad.

“A mí me dan mil por mes, me entregaron solamente mil pesos”, dijo un estudiante que tiene cuatro años con la beca de manutención.

Algunos otros alumnos reciben desde los 750 hasta los mil pesos, varia la cantidad de acuerdo con su grado escolar.