Ganan. Un corredor de bolsa celebra ayer una transacción. / AP
El positivo reporte de la Reserva Federal sobre el empleo en el país puso a los inversionistas en ánimo comprador

NUEVA YORK, EU.- Tras dos días de pérdidas, la Bolsa de Valores de Nueva York “rebotó” y los precios de las acciones cerraron ayer con alzas, gracias al bajo desempleo en Estados Unidos, lo que confirma una vez más la solidez actual de la economía del país.

El positivo reporte de la Reserva Federal (Fed) sobre el empleo en el país puso a los inversionistas en ánimo comprador.

La jornada estuvo marcada por unos datos de empleo en EU mejores de lo esperado, con una creación de 263 mil nuevos puestos de trabajo en abril, que rebajaron el índice de desempleo del 3.8 por ciento al 3.6 por ciento, la menor cifra en 49 años.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parque neoyorquino, terminó la sesión con un alza del 0.75 por ciento, mientras que el más amplio S&P 500 ganó un 0.95  por ciento.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, subió aún más, un 1.58 por ciento, ayudado por las fuertes ganancias de Amazon.

Este ha sido el mes número 103 en el que el empleo crece de manera consecutiva en el país, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tiene constancia, pero algunos flojos indicadores conocidos a comienzos de año habían generado ciertas dudas sobre la salud de la economía estadounidense.

Con una situación muy cercana al pleno empleo, los números difundidos parecen reforzar la postura de la Fed, que no prevé rebajar las tasas interés próximamente.

Con información de EFE y AP