Misión. El Gobierno municipal y diversas asociaciones civiles, plantaron pinos piñoneros. / MAYRA FRANCO
Colectivos y Municipio reforestan, para marcar el límite de área protegida

Los integrantes de la Red SumaRSE participaron este sábado en la reforestación de la sierra Zapalinamé que realiza el Ayuntamiento de Saltillo desde julio del 2106. 

El biólogo Andrés Rodríguez, subdirector de Recursos Naturales, explicó que se reforestará de forma lineal, desde la sierra de Arteaga hasta la que se ubica por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro; para delimitar hasta dónde se puede construir.

A más de un año de que iniciara el proyecto, diversas asociaciones y universidades han apoyado al municipio en realizar los pozos y plantar los pinos piñoneros.

Entre ellas se encuentra el Club de Leones, alumnos de la UAAAN, estudiantes del Tec Saltillo, de Ciencias Químicas y la preparatoria Mariano Narváez. Este sábado, la Red SumaRSE se incluyó en la lista.

Esforzados. Con un sentido ecológico, ayer se trabajó en favor de la sierra de Zapalinamé. / MAYRA FRANCO

“Se reforestarán 17 kilómetros, Desde el límite de Arteaga hasta la Antonio Narro. En total serán 51 hectáreas, equivalente a 17 veces la alamed”, dijo el biólogo. 

UNA META ALCANZABLE
Se tiene planeado plantar 7 mil 200, hasta ayer, ya llevaban 6 mil 700 y será en las próximas semanas cuando se concluya con los que faltan. Se tiene proyectado realizar el evento de conclusión del proyecto en noviembre.  

“El desarrollo está muy desordenado, vienen las construcciones invadiendo el área protegida que es la Sierra de Zapalinamé, esto funcionará como una barrera natural cuando los árboles crezcan”, explicó el biólogo.

ECOLÓGICO
-Esta reforestación aportará beneficios, puesto que el arbolado hará que el agua que caiga de la lluvia se retenga y se infiltre en el suelo.
-Esto permitirá que se recargue el acuífero, conservará la humedad y mejorará el clima.