Respuesta. El IMSS daría luz verde a empresas para laborar en máximo 72 horas. Especial
En el caso de las empresas del sector automotriz, consideró que un 60 a 70% puede arrancar, pero no a su total capacidad

El presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, informó que ya se liberó la plataforma del Gobierno Federal para que las empresas suba la información de su autoevaluación, pero todavía no hay respuesta de que se haya aprobado a alguno.

Sandoval Garza dijo que la mayoría de las empresas de la región ya subieron o están subiendo la información, sin embargo, como apenas el martes se liberó la plataforma, todavía no se tiene respuesta de que alguien haya sido aprobado, toda vez que el plazo para dar una respuesta por parte del IMSS es de hasta 72 horas.

Hasta ahorita nadie ha obtenido una respuesta, quizás las primeras empiecen a caer el jueves o viernes, por lo pronto, las plantas se siguen preparando en los temas de sanitización y de mantenimiento, tienen el pie en el acelerador, aunque todavía no arrancan.

En el caso de las empresas del sector automotriz, consideró que un 60 a 70% puede arrancar, pero no a su total capacidad, sino a media capacidad y así se estará incrementando, estimó que lo más probable es que algunas inicien el lunes, pero otras hasta el primero de junio.

Por su parte, el expresidente de Canacintra Coahuila Sureste, Héctor Horacio Dávila dijo que no se han aprobado todavía los protocolos, asimismo coincidió en señalar que la plataforma del Gobierno Federal estuvo saturada porque no es robusta.