Libera juez a secuestrador de anciano de 82 años en Saltillo
COMPARTIR
Deberá indemnizar a su víctima con 80 mil pesos y no puede acercársele o salir de la ciudad
Horacio Noé Martínez Ramírez, quien se encontraba recluido en el penal de Saltillo desde el 2017, tras cometer el secuestro de un anciano en la congregación Gómez Farías, obtuvo la libertad, luego de que su defensa solicitó la suspensión condicional del proceso.
La ley le dio una salida alterna, es decir; que cumpla una serie de condiciones que le impuso el juez Pedro López Medrano.
Es así que no tiene permitido acudir al lugar donde reside el afectado, y va estar con una vigilancia domiciliaria por un lapso de dos años.
Además no puede salir de la ciudad, y estará obligado a comparecer cada 15 días a la unidad de medidas cautelares, pagar al afectado la cantidad de 80 mil pesos, de la que dio como anticipo 20 mil pesos.
El resto lo pagará en plazos de tres mil pesos mensuales, en caso de no cumplir con dichos acuerdos podría regresar a las instalaciones del penal varonil.
ANTECEDENTE DE UN PLAGIO
Desde el mes de Mayo del 2017, Horacio Noé fue acusado por el delito de secuestro agravado en agravio de Julián, quién cuenta con la edad de 82 años y al que además de privar de la libertad, lo lesionó con arma blanca.
Julián era trasladado en una camioneta Ford Lobo y tras su escapatoria Horacio Noé fue interceptado por elementos de la Policía Municipal, mientras que el afectado fue atendido por paramédicos de bomberos y llevado de urgencia al Hospital Universitario por presunto desprendimiento de oídos y traumatismo de cráneo severo.
Horacio presuntamente cometió el secuestro, para vengarse de la muerte de su hermano Gonzalo que fue ultimado por Julián.
Julián Gómez Bustos, propietario de una tienda de abarrotes, por defender su patrimonio apuñaló a César Gonzalo Martínez de 30 años, quien había ingresado a su hogar para robarlo.