Gobernador Miguel Riquelme. Foto: Twitter
En La Laguna, Miguel Riquelme manifestó su opinión tras la noticia del acuerdo reparatorio al que llegó el empresario con Pemex, tras lo cual se ordenó su libertad

De acuerdo con medios de La Laguna, el gobernador Miguel Riquelme consideró que la liberación de Alonso Ancira, presidente del Consejo de Altos Hornos de México (AHMSA), dará confianza a la Región Centro.

En ese sentido, el mandatario expuso que abonará a la recuperación económica de esta parte de Coahuila y del sector siderúrgico, según publica El Siglo de Torreón.

Esta tarde, el Consejo de la Judicatura Federal informó que, “en virtud de la suscripción del acuerdo reparatorio” con Pemex, el juez que lleva el caso de Ancira por la compra-venta de Agronitrogenados ordenó suspender el procedimiento en su contra, por lo que el empresario debe ser puesto en libertad.

Según lo reportado, se acordó que el presidente del Consejo de Altos Hornos de México (AHMSA) realice tres pagos, con fechas al 30 de noviembre de 2021, 2022 y 2023, para cubrir un total de 216 millones 664 mil 40 dólares.

Ancira ofreció el acuerdo reparatorio para poner fin a las acusaciones de lavado de dinero por la compra-venta con sobreprecio de la planta Agronitrogenados, calificada por el Gobierno de Andrés Manuel Lóepz Obrador como "chatarra".

En 2013, Pemex aprobó la compra a Altos Hornos de México (AHMSA) de la planta de Agronitrogenados en el complejo de Pajaritos, en Veracruz, por 274 millones de dólares.