‘Libertad de prensa y religión, son clave para la seguridad’, asegura líder mormón
COMPARTIR
TEMAS
Durante Asamblea de la SIP, Élder D. Todd pide unir esfuerzos para que florezca la sociedad
UTAH.- La libertad, tanto de prensa como de religión, son claves para la seguridad en el mundo, sostuvo ayer Élder D. Todd Christofferson, líder de la Iglesia Jesucristo Santo de los Últimos Días durante su ponencia en la Asamblea 73 de la Sociedad Interamericana de Prensa.
“La seguridad no resulta al sofocar la expresión, sino al darle la oportunidad de respirar. No todo lo que salga de nuestra pluma o de nuestra boca será útil, pero cuando se desalienta la libertad, tampoco de eso saldrá nada bueno”, aseguró ante los asistentes a esta cumbre de periodismo.
El ministro, quien durante un tiempo vivió en México, afirmó que una de las funciones de los periodistas es facilitar la conversación y el debate entre personas que tienen diferentes creencias, razas, nacionalidades y opiniones políticas, por lo que las religiones y la sociedad general deben compartir el interés de esos objetivos.
“Esforcémonos todos juntos —prensa, religión, educación, negocios— para elevar nuestras comunidades e inculcar valores para nuestro florecimiento mutuo”, pidió el líder religioso.
Todd Christofferson, quien antes de tomar el liderazgo de esta iglesia fue el abogado general adjunto de NationsBank Corporation (hoy Bank of America), recalcó la importancia de las libertades en las sociedades, sobre todo ante lo establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Declaración de Chapultepec, en donde se pautan directrices sobre la libertad de expresión.
“Las creencias y los valores que constituyen nuestra brújula moral, el espacio invisible en nuestros corazones que separa el bien del mal, el significado que atribuimos a la vida y el aguijón interno que nos obliga a compartir nuestra visión son las cosas que nos otorgan dignidad y propósito en la vida.
La capacidad de expresar esa conciencia es nuestra primogenitura como seres humanos. Sin ella, nuestras otras libertades tienen poco significado”, concluyó.