En día de la libertad de expresión: dan acuerdo a caso de periodista contra INAMI en Saltillo, Coahuila

Saltillo
/ 8 junio 2019

David González interpuso una denuncia, ya que al realizar un reportaje sobre la migración en las vías del tren de Saltillo, fue despojado del celular con el que reunía su material, por parte de elementos del INAMI

La causa judicial que se emprendió contra un agente del Instituto Nacional de Migración por interrumpir la cobertura de un reportero de Saltillo, concluyó con un acuerdo reparatorio y se desechó el tema de la defensa de la libertad de expresión.

El proceso que fue iniciado hace dos años, cuando ocurrieron los hechos; concluyó ayer desechando el delito de robo simple, que inicialmente fue ordenado para investigarse por órdenes de la juez durante la audiencia inicial, sin tomar en cuenta las amenazas e interrupciones en la labor periodística.

David González interpuso una denuncia, ya que al realizar un reportaje sobre la migración en las vías del tren de Saltillo, fue despojado del celular con el que reunía su material, por parte de elementos del INAMI.

Inicialmente fueron acusados tres agentes que se encontraban al momento de increpar a los migrantes, mientras David se encontraba realizando las entrevistas.

En ese momento, el reportero de una estación de radio y diario en la localidad, fue apoyado por la Casa del Migrante de Saltillo, quienes realizaron un pronunciamiento oficial.

MAL PROCESO

Afirma David González que la carpeta de investigación fue mal integrada por parte de los agentes, debido a que fue desechada la causa con la que se manifestó la interrupción de la libertad de expresión.

 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM