La escritora alemana Angelika Schrobsdorff. Foto: Internet
En "Tú no eres como otras madres" Schrobsdorff reconstruye la vida real e inconformista de su madre que se mantiene fiel a las dos promesas que se hizo de joven: vivir la vida con la máxima intensidad y tener un hijo con cada hombre al que amara.

La novela "Tú no eres como otras madres", de la escritora alemana Angelika Schrobsdorff, fue distinguida con el Premio al Libro del Año por los Libreros de Madrid, mientras que como finalista resultó "La última hermana", del chileno Jorge Edwards.

El jurado valoró "la gran belleza" con que Schrobsdorff describe el contraste de la vida de los protagonistas de esta historia enmarcada en el Berlín de los años 20. "Personajes amantes del arte, la diversión y el placer y, sin embargo, ciegos a la tragedia que se cernía sobre la vida de todos ellos", añadió hoy el gremio en un comunicado.

En "Tú no eres como otras madres" (Errata Naturae y Periférica) Schrobsdorff reconstruye la vida real e inconformista de su madre, una mujer nacida en una familia de la burguesía judía de Berlín que se mantiene fiel a las dos promesas que se hizo de joven: vivir la vida con la máxima intensidad y tener un hijo con cada hombre al que amara.

La novela "Tú no eres como otras madres", de la escritora alemana Angelika Schrobsdorff, fue distinguida con el Premio al Libro del Año por los Libreros de Madrid. Foto: Internet

Además, los libreros madrileños concedieron el Premio Leyenda a la bibliotecaria y documentalista Marisa Mediavilla Herreros, creadora en 1985 de la Biblioteca de Mujeres, por "su apasionada e incansable búsqueda del legado literario de las mujeres".

El Gremio de Libreros de Madrid creó en el año 2000 el Premio al Libro del Año, al que en 2008 sumó el Premio Leyenda, que distingue la labor de una persona física o entidad, vinculadas al ámbito de la cultura y que se hayan destacado por la defensa de los libreros.