Libro promete cimbrar a la Casa Blanca
COMPARTIR
Funcionarios y exfuncionarios de la Casa Blanca creen que casi todos sus colegas cooperaron
WASHINGTON, EU.- Un libro revelador escrito por el reportero que ayudó a hundir al presidente Richard Nixon agita a la Casa Blanca. En él se dice que algunos asesores y exasesores del presidente Donald Trump lo llaman “idiota” y “mentiroso” y que incluso se llevaron documentos de su escritorio para evitar que se retirara de un par de acuerdos comerciales, incluido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El libro de Bob Woodward, “Fear: Trump in the White House (Temor: Trump en la Casa Blanca)”, el reportero del caso Watergate hace un análisis de los primeros 18 meses de Trump en el poder.
El Presidente negó las acusaciones contenidas en el libro de que altos asesores quitaron documentos delicados de su escritorio para evitar que tomara decisiones impulsivas. “Nadie me quitó nada”, dijo.
Desde hace semanas se espera la publicación del libro de Woodward, y funcionarios y exfuncionarios de la Casa Blanca creen que casi todos sus colegas cooperaron con el reconocido periodista. La Casa Blanca, a través de un comunicado de la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders, calificó el libro como “nada más que historias fabricadas, muchas de exempleados disgustados, para hacer que el Presidente quede mal”.