Jadon Sancho del Borussia Dortmund muetra una consigna en su playera tras anotar el segundo gol del equipo en el partido contra Paderborn. La Bundesliga analiza si merece una sanción. / AP
Mientras que en Alemania podrían castigarlos, en Inglaterra se les permitirá a los jugadores demostrar su apoyo contra el racismo y a los lamentables hechos donde murió George Floyd

LONDREs.- Los jugadores de la Liga Premier inglesa podrán expresar su solidaridad con la campaña de justicia por George Floyd durante los partidos sin enfrentar sanciones.

La Asociación del Futbol inglés (FA) respaldó la postura de la FIFA de utilizar “el sentido común” al analizar el contexto de los mensajes en la cancha en la vestimenta de los jugadores. El reglamento prohíbe “cualquier logotipo, mensaje e imagen política, religiosa o personal”.

Las autoridades del futbol alemán sopesan sancionar a los jugadores que, tras anotar goles, hicieron gestos para resaltar el caso de Floyd, un hombre de raza negra que murió en Minneapolis después de que un policía blanco presionó su rodilla en el cuello por varios minutos después de que dejó de moverse e implorar por aire.

Pero la FA, a cargo de las medidas disciplinarias de la Liga Premier, autorizó a los jugadores para utilizar los partidos para protestar por la desigualdad social y racial".

"Aunque cualquier comportamiento o gesto en la cancha que supone una violación al reglamento debe ser evaluado, deberán ser revisados caso por caso utilizando el sentido común y entendiendo el contexto”, dijo la FA en un comunicado tras ser cuestionado sobre los gestos de los jugadores sobre Floyd. “El poder del futbol puede romper barreras entre comunidades y estamos comprometidos a eliminar todas las formas de discriminación en el juego que amamos”.

La Liga Premier se reanudará el 17 de junio.

Jugadores del Chelsea, Liverpool y Newcastle se tomaron una foto en los entrenamientos con una rodilla en suelo como parte de un gesto contra el racismo.

El joven extremo inglés Jadon Sancho recibió una tarjeta amarilla el domingo en un partido del Borussia Dortmund tras quitarse la casaca para mostrar una otra camiseta con el mensaje: “Justicia por George Floyd".

A una consulta , la FIFA dijo el lunes que las federaciones nacionales deberían aplicar “el sentido común y tomar en consideración el contexto de estos eventos”.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.