Ligan a Cártel de la Línea con asesinato de mandos policiales
COMPARTIR
TEMAS
El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, ligó al Cártel de La Línea con los homicidios de los comandantes policiacos de Juárez y Cuauhtémoc
CHIHUAHUA. El fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche, ligó al Cártel de La Línea con el homicidio a tiros de dos comandantes policiacos municipales de Juárez y Cuauhtémoc.
Las ejecuciones de los funcionarios públicos, ambos en localidades distintas de sus municipios, uno en la capital del estado y el otro en Nuevo Casas Grandes, se dieron de similar manera: fueron emboscados por un comando armado que los acribilló a tiros cuando viajaban en sus vehículos.
De acuerdo a una de las líneas de investigación seguidas por la Fiscalía de Chihuahua, los ataques mortales estarían ligados a la guerra que enfrentan los Cárteles del Pacífico y Juárez, a través de sus subcárteles, Gente Nueva y La Línea, respectivamente.
En el último de ellos, el domingo por la tarde, Adrián Matsumoto, jefe del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, fue interceptado y acribillado en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
Una semana antes, el martes, el director de Seguridad Pública del Municipio de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores Rodríguez y su escolta, fueron ejecutados a tiros cuando se encontraban de visita en la ciudad de Chihuahua.