Especial
La legisladora panista publica una respuesta al empresario Ricardo Salinas Pliego usando una foto suya y una de la senadora Citlalli Hernández, haciendo alusión a las diferencias físicas entre ambas mujeres

Este día encendió las redes sociales un mensaje discriminatorio lanzado por la senadora panista --antes morenista-- Lilly Téllez contra la senadora con licencia Citlalli Hernández.

Todo inició cuando el empresario Ricardo Salinas Pliego publica este mensaje en su cuenta de Twitter: "Bueno mis estimados… los dejo para ir a descansar. Por último: ¿Saben ustedes cómo se llama la diferencia entre senadora y cenadora?... Y no voy a etiquetar a nadie para que no me vayan a mal interpretar", dijo el propietario de TV Azteca, quien es un tuitero muy activo.

El mensaje fue respondido por la legisladora Téllez con un post que incluía las fotos de ella y de Citlalli Hernández, acompañadas del siguiente mensaje: "Ambas somos senadoras y cenadoras… con diferentes hábitos y resultados, saludos @RicardoBSalinas".

Cabe destacar que la legisladora panista podría hacerse acreedora a una sanción, pues su comentario tiene connotaciones de violencia política de género.

Desde las redes sociales, internautas y personajes de la vida política del país mostraron su indignación por el comentario de la legisladora, entre ellos la candidata por Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, quien criticó a Téllez y le dijo que dirigirse así a otra mujer "no solo dice mucho de tus valores, sino que replica formas de violencia de la que todas hemos sido víctimas. Ya ni hablar de la deslealtad con la que le respondiste a un movimiento que te abrió sus puertas".