Foto: Especial
Esos cambios, dijo, "ayudan porque si arriba se da un buen ejemplo esto permea, si arriba se da un mal ejemplo, no se puede hacer nada”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que los cambios de personal que se han hecho en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en Aduanas han sido porque había gente con “malas mañas” trabajando ahí.

“Estamos limpiando, se limpia de arriba para abajo (…) de todas formas, aunque se vaya limpiando así, lleva tiempo porque hay mucha gente con malas mañas”, señaló el presidente.

El mandatario recordó las recientes renovaciones en la Conagua, donde se cambiaron a todos los subdirectores de la Comisión por el conflicto por el agua en Chihuahua.

“Prácticamente se renovó toda la Conagua, se cambiaron a todos los subdirectores con ese propósito de que se cuide el agua, que no se acapare, que no haya corrupción en el manejo del agua”, dijo.

“Es decir, ni tienen la concesión, pues esto de lo que está pasando en Chihuahua, muchas concesiones no regularizadas, pero el control completo de estos intereses en Conagua, por eso llevamos a cabo los cambios y ahí tenemos que seguir limpiando”, aseveró López Obrador.

Esos cambios, dijo, "ayudan porque si arriba se da un buen ejemplo esto permea, si arriba se da un mal ejemplo, no se puede hacer nada”.

“Es como lo que se está haciendo en Aduanas”, agregó López Obrador. “Con lo que estamos empezando a hacer en Puertos, lo que ya se ha venido haciendo en Migración”.

“Yo tengo confianza que vamos a ir cada vez limpiando más”, puntualizó.