Linchan y matan a dos hombres en Puebla
COMPARTIR
TEMAS
Asegura Edil que eran encuestadores; ya investigan sus identidades.
PUEBLA.- Habitantes del municipio de Ajalpan en el estado de Puebla, lincharon a dos presuntos secuestradores, uno murió por golpes y el otro fue quemado hasta que falleció, confirmó Fabián Hernández, radio operador en turno de la Policía Estatal en Ajalpan.
En entrevista telefónica, explicó que las dos personas sospechosas fueron aseguradas por la Policía Municipal a las 19:30 horas del lunes y fue de 20:00 a 20:15 horas cuando la gente se salió de control.
“La gente se empezó alborotar al pensar que eran supuestos secuestradores, en donde al principio eran unas 200 personas que se encontraban en la comandancia de Ajalpan y aumentó a unas mil personas los cuales agredió a la Policía Municipal”, acotó.
Fabián Hernández detalló que lograron desarmar a la Policía de dicha localidad y acto seguido sacaron a las dos personas aseguradas golpeándolos y quemando a uno de ellos; provocando la muerte de ambos.
“Las dos personas aseguradas eran dos masculinos de los cuales hasta el momento se desconoce su identidad, debido a que la gente estaba sin control, en donde la Policía Municipal tenía todos datos, pero además la gente destruyó la Comandancia”, acotó.
Agregó que quemaron papelería y causaron destrozos, de ahí, que por el momento no se tienen datos de edad, ni originarios de dónde eran.
El radio operador de la Policía Estatal en el municipio de Ajalpan mencionó, que unos 100 elementos acudieron al lugar a fin de custodiar las instalaciones y en espera de la autoridad Ministerial para que lleven a cabo las diligencias correspondientes.
Eran encuestadores
Los dos hombres linchados, eran encuestadores, informaron autoridades municipales. El alcalde Gustavo Lara Torres y el director de Seguridad municipal, José Manuel González, dijeron que los dos hombres, de entre 30 y 35 años, eran originarios del Distrito Federal y se acreditaron como encuestadores.
González explicó que policías municipales los detuvieron porque vecinos reportaron que estaban haciendo muchas preguntas.
Los uniformados hablaron con los dos sospechosos, los trasladaron a los separos y ahí se determinó que no había delito.
Los dos detenidos se identificaron con una credencial de elector y como trabajadores de una empresa de Marketing del Distrito Federal, así como de una Universidad.
Uno de los detenidos habló por teléfono con su jefe, le informó lo que estaba ocurriendo y éste pidió que le permitieran llegar a Ajalpan para que demostrara que no eran delincuentes.
Sin embargo, la gente enfurecida los sacó a la explanada municipal, donde los golpearon, les rociaron gasolina y prendieron fuego.
“No había un delito para ponerlos a disposición, sólo era la gente que estaba inquieta por el tipo de encuesta que estaban haciendo y nada más, no había otro señalamiento. Vino una chiquilla, que supuestamente la habían intentado jalar. Pasó la chiquilla. Los vio delante de las personas adultas, dijo no son”, indicó el director de Seguridad municipal.
Asegurados
> El alcalde dijo que el hecho dejó como saldo preliminar, 30 personas lesionadas, la mayoría policías municipales. Además la Presidencia fue declarada pérdida total.
> Los inconformes se enfrentaron con elementos de Seguridad Municipal.
> También prendieron fuego a patrullas y destruyeron ventanas de la oficina de la delegación de la Procuraduría General de Justicia.
> El Munícipe dijo que la intervención de la policía estatal fue tardía.
> Detalló que desde las siete de la noche pidió el apoyo de la fuerza pública, sin embargon cuando él llegó a Ajalpan, procedente de la capital de Puebla, encontró a la policía ministerial en la entrada de la ciudad.