Lionel Messi, jugador argentino / Foto: Especial
“Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando"

El astro argentino Lionel Messi, delantero del club Barcelona, aprovechó el paro de actividades en el futbol mundial para enviar un mensaje a la sociedad sobre el coronavirus y pidió ser responsables ante esta situación.

“Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos”, escribió en sus redes sociales.

Al ser España unas de las naciones europeas más afectadas por este virus, el conjunto catalán suspendió los entrenamientos y pidió a sus jugadores permanecer en casa hasta nuevo aviso.

 

“La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva”, agregó.

Sentenció: “Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes.”