Listos en Saraperos para pretemporada
COMPARTIR
TEMAS
Los últimos detalles para el arranque del campamento de la Nave Verde en Guanajuato están por cerrarse
La pretemporada de los Saraperos de Saltillo está a cuatro días de iniciar, por lo que la directiva afina los últimos detalles para que los peloteros y cuerpo técnico inicien sus trabajos en Celaya, Guanajuato, sede del campamento de la Nave Verde.
“Raymundo Martínez, gerente de viajes, y Víctor Favela, gerente deportivo, se van a Celaya para ultimar detalles, ya está prácticamente todo listo, ya está el hotel, ya está el comedor, ya tenemos el transporte; se están coordinando las llegadas, algunos jugadores arriban vía terrestre, algunos llegan a la ciudad de México y se trasladan vía tierra a Celaya, otros más van a llegar vía aérea al Aeropuerto del Bajío en León, otros a Querétaro, y un grupo de 20 gentes, aproximadamente, incluyendo a Noé (Muñoz) y la mayoría de su cuerpo técnico viajan el lunes en la mañana desde aquí de Saltillo”, dijo el presidente adjunto, Rodlfo Ruiz Cabello.
“Pretendemos que la mayoría de los jugadores estén desde el primer día, hay algunos peloteros que tuvieron actividad en la Serie del Caribe y van a llegar un poquito tarde, pero la mayoría del equipo, el lunes, va a estar en Celaya”, agregó.
Serán alrededor de 50 jugadores los invitados a la pretemporada de Saraperos, 24 de ellos son serpentineros y el resto jugadores de posición, quienes lucharán por demostrar su nivel tratando de quedarse en la lista final de 30 elementos, más 6 extranjeros, que encararán la campaña 2016 de la LMB bajo el mando de Noé Muñoz.
“El Capitán” estaría llegando a Saltillo previo al viaje a Celaya, aunque la comunicación con él ha sido constante, “Víctor (Favela) ha tenido comunicación todos los días con él, osea, movimientos que hemos echos han sido todos concensados con él, los extranjeros que hemos invitado a la pretemporada fueron también de común acuerdo con Noé”, dijo Ruiz Cabello.
Tienen todos los elementos
“Prácticamente ya está todo, en el caso del cerrador tenemos varias opciones, Manny Delcarmen, Joe Testa y Loiger Padrón pueden hacer esa función; de acuerdo a cómo se vean en los entrenamientos se tomará la decisión.
Estamos pensando que el cuarto bat sea Mario Lissón, es un bateador de experiencia, ha sido cuarto bat en Series del Caribe, entonces estamos pensando que él nos debe ayudar bastante en ese lugar”, explicó el presidente adjunto de Saraperos.
Además de los 10 extranjeros que ya se tenían contemplados para que buscaran su lugar en la Nave Verde, la directiva decidió invitar a otros dos venezolanos, siendo el pitcher Jonathan Vargas y el catcher Miguel González, pues en la receptoría hay una vacante tras la lesión de Genaro Andrade, aunque dependerá de sus cualidades el que se afiancen en el equipo grande.
“Desafortunadamente Genaro Andrade está herniado de la ingle, se va a operar en estos días y él tendrá que recuperarse, por lo que vamos a ver cómo lo cubrimos. Ahorita tenemos contemplados de catcher a Jonathan
Aceves como titular”, por lo que de entre Ignacio Cerda, Jibrán Castro y Miguel González “tendrá que salir quién sustituya a Genaro al inicio de pretemporada”, sentenció.