Foto: Especial
Antes de iniciar con los festejos queremos rendir un homenaje a esas heroínas de series seguras de sí mismas y con mucho que decir; desde ‘Game of Thrones’ hasta ‘Stranger Things’

¡Feliz Día de las Madres!, aunque un poco anticipado, como dicen por ahí “Madre solo hay una” y es necesario comenzar a festejarla desde hoy. No importa cómo celebres, lo importante es reconocer todo el trabajo y cariño con el que las madres día con día hacen de este mundo un lugar mejor para todos.

Ya sea que quieras ver una serie junto a ella, recomendarle una o simplemente busques pasar un buen rato, Netflix, Amazon, HBO y demás plataformas de streaming, ofrecen una gran cantidad de series sobre la maternidad. Hay dramas y comedias sobre madres independientes, trabajadoras, sobreprotectoras y todo lo que podamos imaginar. Aquí repasamos a las mamás fuera de serie, algunas seguramente te recordarán a tu mamá…

 

Cersei Lannister en ‘Game of Thrones’

Parece invencible. Cersei Lannister es aguerrida como ninguna otra mujer de los Siete Reinos, la guerrera se convirtió en reina al casarse con un hombre al que no quería, con el que tuvo tres hijos, en realidad, fruto de la relación incestuosa mantenida con su propio hermano Jaime Lannister. A la muerte de sus vástagos, hay que añadir la infame escena de la caminata de la vergüenza. ¿Algo ha derrotado a esta señora? Por el momento, no.

¿Dónde verla? HBO

Foto: Especial

Marge Simpson en ‘The Simpson’

La reina de la paciencia. La madre más famosa de los dibujos animados, la más sacrificada, la que aguanta a un marido torpe, a un hijo travieso y a una niña genio, con dos hermanas gemelas que no paran de molestarla y una madre que le falta al respeto. Marge sí que se merece una estatua en Springfield: además de ser la más juiciosa, también posee una cabellera azulada envidiable. Porque ser madre no está peleada con ser portada de Playboy.

¿Dónde verla? FOX Play

 

Foto: Especial

Lynette Scavo en ‘Desperate Housewives’

Todas queremos vivir en Wisteria Lane. Para desesperada Lynette Scavo, ella dejó a un lado su trabajo para criar a su numerosa familia, desviviéndose por mantener todo en orden, siempre a contrarreloj, pero descuidando su aspecto, sin ocuparse de sí misma. Sin embargo, esta mujer, la más perspicaz de las cuatro vecinas de los suburbios, supo reinventarse, se hizo empresaria (de su propia pizzería) y superó un cáncer, sin dejar de ser una mamá modelo, algo neurótica sí, pero infalible consejera, que siempre demostró ser única.

¿Dónde verla? Netflix

 

Foto: Especial

Joyce Byers en ‘Stranger Things’

No sin mi hijo. No fueron pocos memes relacionados con la sobreactuación de la actriz, pero no es para menos. A la estresada Joyce Byers, soltera y con escasos recursos, la enigmática desaparición de su pequeño le desata una crisis nerviosa. Pronto asume lo que la hace especial, prefiere que los demás piensen que está loca a perder la esperanza de encontrar a su hijo, quien está atrapado en una realidad alternativa. El tiempo le da la razón a esta madre valiente, quien no cede en su empeño por recuperar al niño que otros dan por muerto.

¿Dónde verla? Netflix

 

Foto: Especial

Carmela Soprano en ‘The Soprano’

¡Ay, Carmela! Ser la mujer de un capo no debe ser nada fácil. Carmela Soprano, mujer devota y reprimida en muchos aspectos, sufre en silencio. Se acostumbró a mirar hacia otro lado, y con su aparente ignorancia protegía a sus dos hijos, acostumbrados como ella (aunque sin saber de dónde procedían los ingresos ilegales) a un alto nivel de vida. Pero todo tiene un límite, y llegado ese momento, ella dejó de ser la reservada compañera del mafioso para imponer sus propias reglas. Carmela no es el prototipo de mujer independiente, está chapada a la antigua, pero en su hogar sus normas se respetan.

¿Dónde verla? HBO

 

Foto: Especial

Jane Villanueva en ‘Jane the Virgin’

Latina y virgen. Parece una simpática comedia romántica, pero las tres generaciones de esta familia de mujeres hispanas dan una clase de empoderamiento tras otro. La abuela, la madre y la hija, todas solteras, conviven con aparente normalidad hasta que la más pequeña, Jane Villanueva, queda embarazada al ser inseminada por accidente en un hospital. El inesperado acontecimiento destapará sentimientos encontrados, especialmente en Jane, una joven romántica y ambiciosa, que no quería ser madre, ella anhelaba “una carrera y una vida”. Pero Jane no pierde las esperanzas y toma las decisiones más difíciles de su vida con una madurez asombrosa.

¿Dónde verla? Netflix

 

 

Foto: Especial

Gloria Delgado en ‘Modern Family’

Mamá explosiva. Y no solamente por su belleza, Gloria Delgado es ruidosa y extrovertida, no le tiene miedo a nada (excepto a las supersticiones, claro) y cuando se enoja, maldice en español, su lengua materna como buena colombiana. Gloria, con un hijo de otra relación, se casó con Jay, un tipo adinerado, mayor que ella, lo que provocó la desconfianza en la hija de Jay, Claire. A diferencia de Claire –una madre sobreprotectora de cuatro hijos (si incluimos a su marido) y muy autoexigente– Gloria vive y deja vivir, especialmente a sus hijos a los que trata como si fueran adultos.

¿Dónde verla? FOX Play