Foto: Vanguardia
Leonardo Dávila Salinas es originario de Arteaga

El originario de Arteaga, con residencia en Saltillo, Leonardo Dávila Salinas, fue electo presidente de la Federación Mexicana de Charrería al imponerse en las elecciones a Edgar del Bosque, proceso en el que votaron charros de Estados Unidos y México.

Este triunfo fue validado por el importante apoyo de parte de las diferentes asociaciones para totalizar 368 votos a favor del coahuilense, por 262 de su antagonista, quienes se balancearon hacia el proyecto “Por una charrería con amistad, tradición y honestidad”.

Considerado histórico triunfo por parte de “Lito” Dávila, dieron su total apoyo Zacatecas, Guanajuato, Jalisco-Centro, Jalisco-Altos, Hidalgo-Huichapan, Hidalgo-Actopan, Aguascalientes, las bajas Norte y Sur, Nuevo León, Chihuahua, Durango.

Así como San Luis-Rio Verde, Yucatán, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas-Tampico, Texas-Houston, Texas-San Antonio, Kansas, Nuevo México, California-Norte, Illinois, Arizona y, sin faltar, Coahuila.

Leonardo Dávila Salinas, ahora presidente de la Federación Mexicana de Charrería, estará durante el periodo 2017-2020, convirtiéndose en el primer dirigente norteño, quien impulsó una campaña de concientización a lo largo y ancho del país, así como en la Unión Americana.

“Lito” Dávila, junto con su hermano, Gustavo, es el fundador del equipo Valle de Saltillo, agrupación que le dio buenos resultados en años pasados al llegar a ser multicampeón estatal, y que busca poder llegar a ser el número uno a nivel nacional, el cual hasta el momento de le ha negado.

Te puede interesar