Llama Alfredo Paredes a los ciudadanos extremar precauciones para evitar ser contagiados
COMPARTIR
TEMAS
Alcalde regresa a actividades tras superar COVID-19
Luego de haber permanecido 14 días en confinamiento tras ser notificado como positivo a COVID-19, el alcalde Alfredo Paredes López se reintegró a sus labores y anunció que en Monclova no habrá ninguna excusa para no usar el cubrebocas.
Durante su encierro dijo estuvo con síntomas leves que le permitieron estar monitoreando el avance de la pandemia y aseguró que se van a reestructurar algunas cosas para evitar mayores contagios, además para ser más eficientes en la temporada de invierno que será complicada en el tema de atención a pacientes.
“Tenemos que hacer el doble de esfuerzo por que empiezan enfermedades respiratorias que pueden afectar la salud de los monclovenses”.
Llamó a los ciudadanos a que antes de estar en una reunión con amigos o familires, tomen conciencia de que pueden contraer el virus y seguirlo dispersando en sus seres queridos, sin embargo recordó que algunos pueden tener síntomas leves y otros requerirán hospitalización donde incluso pueden ser intubados.
“Los que requieren la hospitalización pierden la comunicación con sus familiares cuando están en la clínica, lo más fuerte cuando una persona es positiva con algunos síntomas es durante los 14 días sin poder abrazar a tu hijo, pero te vas recuperando”
Pidió ponerse en el lugar de los más de 65 hospitalizados que hay en la clínica 7 del IMSS que han perdido contacto total con sus seres queridos. Dijo talvez eso se pudo haber evitado por que pudieron haber estado en fiestas o sitios donde no se respetaron las medidas preventivas de contagio.
Durante los últimos días reconoció que su gobierno ha apretado las indicaciones, han mejorado los aforos, ha inculcado mayor concientización en comercios, pero a final de cuentas, la labor más importante es la que hacen los ciudadanos por ello la invitación a que sigan cuidándose.
“Vamos a seguir apretando a las reuniones, fiestas, lugares donde se junte la gente y hago un llamado a nuestras madres y abuelitas que son las que mandan en casa, a que les jalen las orejas a los hombres para que se pongan a tomar las medidas, que no se junten y los pongan en orden en el único sentido de cuidar la vida de todos”
El edil dijo que ya se han colocado filtros y se pondrán de manera más fija para la época invernal, se arrancará la próxima semana para garantizar que todos los paisanos que entran a Monclova van a entrar con las medidas preventivas, mínimo deben de usar el cubrebocas a fuerza.
Además, en la ciudad habrá diversos puntos de revisión, para regalar cubrebocas.
“En Monclova no va haber excusas para que la gente no quiera usar el cubrebocas, acuérdense que es más fácil utilizar con un cubrebocas que utilizar un respirador, eso no es lo que no queremos”.
“No se enojen, el único objetivo es salvar vidas, si todos ahorita hacemos acciones si cerramos, ponemos en orden y salvamos una vida a estamos del otro lado, eso es lo que queremos acuérdense las cifras que en Monclova se nos han ido más de 300 personas de siete meses a la fecha, la única forma de frenarlo es bajando las reuniones y movilidad” concluyó.