Congreso del Estado de Coahuila / Foto: Vanguardia
La Iglesia Católica anunció ayer a quien será el nuevo Obispo de Saltillo, se trata de Hilario González García.

El diputado local y líder de la bancada del PRI, Jaime Bueno, dijo que es tiempo de trabajar en equipo, no separarnos y no polarizar, por eso confío en que la designación del nuevo obispo de Saltillo, monseñor Hilario González, tenga la intención de agrupar a la sociedad.

“La parte espiritual es muy importante, independientemente de la región que profesamos cada uno. Es un complemento que requerimos en nuestra vida. Los liderazgos religiosos son sumamente importantes y por eso se debe ejercer con suma responsabilidad”.

Dijo que conoció poco de manera cercana al obispo Raúl Vera López, pero en algunas ocasiones fue controversial, sin embargo, ahora es tiempo de trabajar todos juntos.

Señaló también que es importante alzar la voz para que se reconozcan algunos temas, por eso también debe reconocerse al obispo Raúl Vera, en el abanderamiento de situaciones adversas de la población.

“Lo que le propondremos al siguiente Obispo de Saltillo, de la manera más humilde, es que cada uno hagamos la labor que nos corresponde desde su trinchera”, dijo Jaime Bueno.

El perfil de la persona que viene es interesante, porque monseñor Hilario González es ingeniero, regiomontano y con una trayectoria en diferentes áreas.

El legislador explicó que también hay líderes cristianos actuando de manera importante en Saltillo y en el estado, pero siempre bajo valores de respeto, con un liderazgo responsable y la colaboración con los sectores de la sociedad.