Critica. El jefe de Gobierno dijo que 1° tenían que analizar las consecuencias financieras.
El jefe de Gobierno dijo que 1° tenían que analizar las consecuencias financieras

CDMX.- El alza al precio de la gasolina es un impacto fuerte y de afectación nacional, por lo que los gobernadores deben estar en sintonía para hacer frente al problema, consideró el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, el Mandatario dijo que se deben analizar las consecuencias fiscales, económicas y energéticas del alza de combustible.

Reiteró que debe haber una reunión de los gobernadores con Enrique Peña Nieto para que cada uno exponga las problemáticas del aumento del combustible en sus respectivos territorios.

“Nos ha tomado a todos por sorpresa, ya habíamos tenido los recortes y ahora viene este cambio que, a nosotros en la CDMX, nos va a impactar de manera significativa para seguridad, salud, recolección”, aseveró.

“Yo pediría que fuera (una reunión con gobernadores), pero me interesa mucho que pudiera estar el Presidente porque si no vamos a estar tomando reuniones con Secretarios de manera aislada”, dijo.

“De lo que se trata es que encontremos qué es lo que se puede hacer para que haya una menor afectación y que se tomen todas las precauciones”, indicó.

ENTÉRESE
> Al cuestionarle a Mancera si EPN se equivocó con el gasolinazo, el funcionario evitó contestar, ya que: ‘creo que hay momentos donde se pueden hacer ajustes’, y aseguró que vienen tiempos ‘muy difíciles’.